header-articulo
Jackson Martínez se consagró como máximo goleador de la Liga lusa
Archivo

Jackson Martínez se consagró como máximo goleador de la Liga lusa

El jugador colombiano terminó la jornada final con 20 tantos en su cuenta personal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 11:34 a. m.

El delantero colombiano del Porto Jackson Martínez cerró la jornada final de la Liga portuguesa como máximo goleador, con 20 tantos, el último de ellos en la victoria de su equipo el sábado frente al campeón Benfica (2-1).

En el estadio Dragao, el internacional colombiano marcó el sábado el segundo gol del Porto, de penalti en el minuto 37. El delantero estrella del Porto, que acabó tercero en la Liga, marcó cuatro dianas más que el segundo clasificado en la tabla de artilleros, el brasileño Vanderley Marinho, 'Derley', del Marítimo.

Lea también: Jackson da el triunfo al Porto frente al Benfica

Derley marcó estedomingo su decimosexto gol, de penalti frente al Rio Ave, y le valió para desempatar con su compatriota Rafael Martins Ladisleu, del Vitória de Setúbal. En la jornada final, también destacó el gol de penalti de otro brasileño, Evandro, del Estoril, que logró una victoria a domicilio sobre el subcampeón Sporting.

La ayuda del peruano André Carrillo y del colombiano Fredy Montero, que fue amonestado con tarjeta amarilla, no fueron suficientes para que los "leones" igualaran a los de Marco Silva. En el Dragao, además, el argentino Enzo Pérez hizo el último gol del Benfica esta temporada con un lanzamiento de penalti.

EFE

Comentar
Guardar