header-articulo
Juventus alcanza 99 puntos, un récord en Italia
Archivo

Juventus alcanza 99 puntos, un récord en Italia

Los de Conte vencieron 0-1 a la Roma con un gol de Daniel Osvaldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 08:42 a. m.

Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus Turín en terreno del segundo clasificado, la Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el 'calcio'.

Lea aquí: Camilo Zúñiga volvió a jugar; anotaron Cuadrado y Duván Zapata

La confrontación entre el primero y el segundo, que había quedado devaluada desde que el Juventus cantase hace días el alirón, resultó desalentadora en cuanto a juego y todo un trámite. Pero trajo consigo el triunfo juventino y, con ello, nuevos récords ligueros.

Ello gracias al tanto de Osvaldo, exromanista (2011-13) y que en los próximo días recibirá la noticia de su convocatoria con Italia para el mundial de Brasil 2014, y que llegó en el minuto 94; prácticamente en la última acción.

Apenas veinte minutos antes había saltado al campo en lugar del español Fernando Llorente. La victoria eleva al Juventus a los 99 puntos, lo que supera el récord del campeonato de puntos, que estaba con 97 en poder del Inter de Milán (2006-07). Además, le da su triunfo 14 fuera de casa en una campaña, igualando la plusmarca que estaba en poder de los juventinos tenían desde 1949-50.

Por su parte, Atalanta también ganó en casa al Milán (2-1), gracias a un gol de Franco Brienza, que, tras recibir un balón de Giulio Migliaccio, marcó de un zurdazo en el tiempo de descuento. Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos dominara el juego, el Milán se adelantó en el marcador, gracias a un gol en propia meta del portero Gianpaolo Bellini. En el minuto 68, empató German Denis de penalti y ya en el tiempo de descuento, Brienza dio la victoria a su equipo. P

EFE

 

Comentar
Guardar