Millonarios, invicto hace 10 años en casa con Junior, va por la final
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios, invicto hace 10 años en casa con Junior, va por la final

El conjunto 'embajador' sueña con citarse con Nacional o Santa Fe y sumar su estrella quince.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 07:15 a. m.

2004. Ese es el año en el que Junior se hizo por última vez con el triunfo en El Campín en su visita a Millonarios. Nada menos que diez años se han mantenido invictos los ‘embajadores’ frente a los ‘tiburones’ en Bogotá.

Ahora, a un paso de llegar a la ansiada final de la Liga I-2014, los hombres de Juan Manuel Lillo quieren mantener el buen hacer mostrado en el coliseo ‘azul’ esta temporada y citarse con Atlético Nacional o Independiente Santa Fe en la lucha por la ansiada decimoquinta estrella.

Vote aquí por cuál será la final del fútbol colombiano

En aquel 29 de agosto de 2004, un autogol de Iván López otorgó la única victoria a Junior en El Campín en la última década. Ahora, un 11 de mayo de 2014, Millonarios confía en mantener esta dinámica positiva frente a los ‘tiburones’ para acceder a la final.

Ausencias de Román Torres y Álex Díaz

Los ‘embajadores’, que no podrán contar nuevamente con el zaguero Román Torres, que cumple su segundo partido de sanción tras su sanción frente a La Equidad, tendrán que rearmar la defensa, ya que a la ausencia del central panameño se une la del lateral Álex Díaz, que vio su tercera tarjeta amarilla en Barranquilla.

Lea aquí: Cadavid: "El objetivo de este Millonarios es quedar campeón"

Así pues, Lillo formará de nuevo con una defensa de cuatro, con Lewis Ochoa y el polivalente Dhawlim Leudo en los costados y con Oswaldo Henríquez y Andrés Felipe Cadavid en el centro de la zaga.

“Tenemos que parecernos a nosotros mismos lo más posible y tener acierto de cara a gol. El fútbol es un deporte de aciertos y de errores, y si juegas muy bien y no aciertas, de poco te sirve. Intentaremos jugar bien, ya que es más fácil ganar así que jugando mal”, aseguró el DT ‘albiazul’ en unas declaraciones que recoge la web del club.

“Por el tipo de jugador que tiene Junior, si tú no haces gol ellos van a estar en el partido siempre. Tienen dos o tres jugadores arriba que necesitan muy poco para marcar o para crearte situaciones”, apuntó el español.

A sellar la llave en El Campín

Después de sobrevivir al calor y la humedad de Barranquilla, donde Millonarios sacó un valioso empate a cero, los ‘embajadores se aferran a su buen hacer en El Campín, a la altura de Bogotá y, sobre todo, a su ruidosa e incondicional afición para poner la guinda a una temporada que ha ido, sin lugar a dudas, de menos a más.

FUTBOLRED y ADIDAS te regalan la camiseta de Millonarios

“Fue importante haber logrado un empate allí (en Barranquilla). En casa no podemos hacer valoraciones en función del clima, sino en función del juego e intentar ser superiores jugando. Ahora tenemos que convertir la superioridad en acierto”, dijo Lillo sobre el encuentro de ida, disputado el pasado miércoles.

“En Barranquilla jugamos bien, pero estuvimos muy afectados por las condiciones climáticas de allí. Como siempre, había mucha humedad y calor, más que nuca. El viaje de vuelta se hizo muy sufrido, más de lo normal. El estrés que vives en aquella cancha unido al calor afecta mucho”, añadió el DT ibérico.

Datos

Millonarios y Junior han disputado 208 juegos en total, con 83 triunfos ‘azules’, 77 victorias del ‘tiburón’ y 48 empates. 299 tantos a favor de Millonarios y 274 en contra.

La última victoria ‘embajadora’ como local en Liga frente al Junior data de 18 de mayo del pasado año. 3-0, con goles de Fredy Montero (ahora en Sporting de Lisboa), Erick Moreno (en Sporting Braga) y autogol de Narváez.

La última derrota en casa frente al Junior data del 29 de agosto de 2004. 0-1, con un autogol de Iván López.

Boletería

Todavía quedan boletas disponibles para el encuentro del domingo (5:00 p.m., El Campín, RCN) y se pueden adquirir en www.tuboleta.com, el callcenter 5936300 y en los expendios autorizados Tu Boleta.

Lea aquí: Ya está a la venta boletería para el Millonarios-Junior en Bogotá

“La hinchada ha ido acercándose al equipo en función de lo que ha visto en el verde. Históricamente, Millonarios tiene una afición maravillosa. No creo que el domingo vaya a quedar ni un alma fuera”, aseveró Juanma Lillo.

Alineación probable

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid, Dhawlim Leudo; Modeste M’Bami, Fabián Vargas, Rafael Robayo; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Hárrison Otálvaro y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Estadio: El Campín (Bogotá)
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Hora: 5:00 p.m.
Televisión: RCN

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR