Santa Fe, que practicó penaltis, listo para avanzar en el Atanasio
Archivo

Santa Fe, que practicó penaltis, listo para avanzar en el Atanasio

El plantel 'albirrojo', que viajó con 17 jugadores, ya está en Medellín para el juego ante Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 06:23 p. m.

Con la motivación en lo más alto, concentrado y con la seguridad de lograr su ingreso a la última fase de la Liga I-2014, Santa Fe ya se encuentra en la capital de Antioquia para el compromiso de este domingo a las 7 y 15 de la noche. (Lea acá: Santa Fe, una derrota en últimos seis juegos ante Nacional en Medellín).

Tras la victoria 1-0 en el juego de ida y con mucha convicción de lograr un nuevo paso en firme, los dirigidos por Wilson Gutiérrez han denominado este compromiso como 'vital' en el anhelo de volver a una final, casi once meses después de aquella posibilidad de campeonato que disputó, y perdió, con Nacional en la Liga I-2013. (Lea aquí: FUTBOLRED y UMBRO te dan la camiseta de Independiente Santa Fe).

Para esta ocasión los capitalinos no tendrán en el campo de juego a Édison Méndez, quien acumuló tres tarjetas amarillas y estará ausente dentro de la nómina titular. Aunque aún no está confirmado, es casi un hecho que su reemplazante será Yerry Mina. (Vote acá: ¿Cuál será la final de la Liga I?).

Uno de los últimos trabajos realizados por parte del grupo de futbolistas, que entrenaron este sábado en la mañana, fue la práctica de manera constante de los lanzamientos desde el punto penalti. Algo que se puede llegar a dar en caso de un triunfo de Nacional por un solo gol de diferencia. (Vea acá la galería del juego de ida: Bajo la lluvia, Santa Fe sacó ventaja ante Atlético Nacional).

Optimismo y convicción, elementos que lleva Santa Fe en el equipaje

Con la confianza por el triunfo obtenido, pero sobre todo por la forma como jugó y logró la victoria sobre Nacional, los 'cardenales' trabajaron bien estos últimos tres días, con buen descanso y con la firme convicción de ser uno de los dos clubes que disputará la final de la Liga I.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos y lo difícil que será este compromiso. Creo que hemos hecho un buen trabajo y ahora debemos estar aún más concentrados y realizar un mayor esfuerzo para avanzar", dijo el técnico Wilson Gutiérrez.

Por su parte, Jonathan Copete, quien fue la figura del partido de ida, sostuvo: "Vamos con mucha fe y optimismo para el juego de vuelta. Debemos hacer un juego inteligente para asegurar nuestro paso a la final".

Dato: Tras el compromiso, Santa Fe arribará a Bogotá el lunes a las once de la mañana.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yerry Mina, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Jonathan Copete, Wílder Medina.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:15 p.m.
Árbitro: Ímer Machado
TV: Win Sports

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR