"Si América elimina a Quindío, tendrá un problema menos": Tapiero
Archivo

"Si América elimina a Quindío, tendrá un problema menos": Tapiero

'Los Diablos Rojos' irán con su equipo base a Armenia en la última fecha del todos contra todos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 01:31 p. m.

La jornada de cierre del Torneo Postobón está emocionante por punta y punta, arriba hay varios peleando por finalizar en el primer lugar de la tabla; mientras, en la parte intermedia hay tres equipos buscando el último tiquete a la ronda de cuartos de final. América visitará a Quindío uno de los necesitados de triunfo que sueña con clasificar.

El equipo rojo que viajará al Centenario será el titular de las finales, luego de dos semanas de nivelación física y acondicionamiento para el tramo definitivo del torneo, el cuerpo técnico decidió dar fútbol a su grupo basé para que no pierda ritmo y de paso intente eliminar un rival de cuidado.

"Ya termina ésta fase y lo que deseamos es finalizar el todos contra todos con un triunfo, tenemos la intención de ser líderes y tres puntos nos podrían dar ese primer lugar. Buscaremos el partido y ganando de paso eliminaríamos a un adversario peligroso como Quindío", mencionó Stiven Tapiero.

El grupo está motivado, para varios será la primera vez que disputen instancias definitivas en un campeonato y lo mejor es reconocer que vestir la camiseta de América les da el sello de candidatos, aunque deberán refrendarlo en la cancha. Falta un partido, pero los jugadores ya viven en su mente la próxima ronda.

"Vivimos ésta etapa muy tranquilos, el grupo trabaja todos los días para mejorar y sabemos de nuestra responsabilidad. Es obvio que en América solamente sirve ser campeón y nosotros estamos mentalizados para ganar al rival que nos toque, conocemos a los rivales y ellos a nosotros, serán duelos emocionantes", agregó el volante.

El trabajo de recuperación física y mental del grupo posibilitó ajustar detalles en cada línea del plantel, la aspiración del cuerpo técnico es que los jugadores finalicen en la curva de rendimiento ascendente y puedan concretar el objetivo principal, ser campeones.

"El grupo que tenía mayor competencia realizó en la primera semana un reacondicionamiento enfatizado a trabajos de fuerza y estabilización para evitar posibles lesiones y en ésta segunda semana se trabajó más con la pelota, orientado a la potencia aeróbica, y algunas capacidades que necesitábamos explotar", explicó el preparador físico Mauricio Ortiz.

El equipo ha sido exigido en prácticas internas en partidos frente a la Sub 20 o contra el grupo alternativo, por lo que el PF Ortiz espera que el compromiso de cierre contra Quindío sirva para concluir la fase de preparación de cara a los cuartos de final.

"El grupo se ha fortalecido y llega de la mejor forma, esperamos que los resultados en el campo se vean y se imprima el ritmo de juego planteado por el cuerpo técnico. Contra Quindío será un choque de alta exigencia y nos entregará unos resultados positivos pensando en las finales", concluyó Ortiz.

Probable formación

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Arnol Palacios, Jeison Lucumí; Yamilson Rivera y Matías Velázquez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR