Este domingo se definirá el último cupo a los cuartos de final de la B
Archivo

Este domingo se definirá el último cupo a los cuartos de final de la B

Quindío espera ratificar su paso a la siguiente fase contra el América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 01:41 p. m.

El domingo a las tres de la tarde, empezarán los partidos que determinarán los ocho clasificados a los cuartos de final y quienes serán cabezas de serie, en el sorteo del Torneo Postobón.

Ya hay siete equipos con un cupo asegurado en los playoffs, Bucaramanga (34), América (32), Llaneros (32), Rionegro (29), Cúcuta (29), Jaguares (28) y Unión Magdalena (28). El Quindío, que está octavo con 27 unidades, necesita al menos igualar con América para lograr su cupo en los ocho.

Si los de Armenía pierden, su lugar puede ser arrebatado por Valledupar, que está noveno con 24 puntos, pero tiene una mejor diferencia de gol que los ‘cuyabros’; por eso, si los dirigidos por Hugo Arrieta, vencen a Cortuluá, y Quindío pierde, la octava casilla será para los de Cesar.

Otro club que está a la espera de un tropiezo de ‘cafeteros’ y ‘vallenatos’, es el Real Cartagena, que también tiene 24 puntos, pero una diferencia de gol menor que sus rivales por la octava plaza, debido a esto, los heroicos deben ganarle al Bucaramanga por dos goles de diferencia, esperar que Quindío pierda y que Valledupar no gane.

Los cabezas de serie

Bucaramanga, América y Llaneros comandarán tres de las cuatro llaves de cuartos de final, faltaría definir cuál será el cuarto elegido, por ahora es Rionegro, pero tiene un juego difícil ante Real Santander, en Floridablanca. Si los ‘leones’ no le ganan a los ‘albos’, el más opcionado para ocupar la cuarta plaza es el Cúcuta Deportivo, que recibe en la última jornada al Bogotá.

A la expectativa están Jaguares y Unión, que deben esperar un resbalón de antioqueños y ‘motilones’, para ser la cuarta cabeza de serie, y así evitar a los ‘leopardos’, a ‘los diablos’ y al equipo de la ‘media Colombia.

Los cordobeses, que tienen una mejor diferencia de gol que los samarios, jugarán en Girardot ante Expreso Rojo, y el ‘ciclón bananero’ también actuará en condición de visitante, frente al siempre difícil Universitario de Popayán.

Quindío con bajas ante el América

Tres jugadores que han sido importantes en la campaña de los ‘cafeteros’ no podrán estar en el decisivo encuentro ante la escuadra ‘escarlata’: el portero Julián Mesa, el volante Luis Paz y el defensa mexicano Mario García, quien recibió una dura sanción de tres fechas por ser reincidente.

Miguel Augusto Prince utilizaría el siguiente equipo para buscar la calificación: Eduardo Blandón; Fabio Castillo, Wilson Galeano, Mauricio Arques, Álvaro Gallo; Jaine Barreiro, Eduar Viveros, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo, Alexander Mosquera y Wilson Carpintero.

Partido Adelantado

En la ciudad de Cali se disputó el pasado jueves el partido entre Dépor y el Deportivo Pereira, la victoria fue para los ‘matecañas’ 3-5, con este resultado, los risaraldenses le dejaron el último lugar de la tabla a los vallecaucanos.

La figura del partido fue Juan David Ríos, que marcó tres goles para los pereiranos, los otros dos tantos fueron obra de Silvio Arango y Rafael Navarro. Los vallecaucanos marcaron a través de Clodoaldo, en dos ocasiones, y Arley Rodríguez.

Así se jugará la fecha 18

Domingo 11 de mayo

3:00 Quindío vs América

3:00 Real Cartagena vs Bucaramanga

3:00 Valledupar vs Cortuluá

3:00 Cúcuta vs Bogotá

3:00 Real Santander vs Rionegro

3:00 Universitario vs Unión Magdalena

3:00 Expreso Rojo vs Jaguares

3:00 Llaneros vs Barranquilla

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR