Nacional quiere olvidar una semana aciaga y soñar con el título
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional quiere olvidar una semana aciaga y soñar con el título

El 'verde' se mide con Santa Fe, que lo superó 1-0 en el encuentro de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2014 , 05:26 a. m.

La resiliencia a la que hizo referencia Juan Carlos Osorio en numerosas ocasiones el año anterior tendrá que ser de nuevo protagonista este domingo a partir de las 7:15 p.m. en el Atanasio Girardot si Atlético Nacional quiere derrotar a Independiente Santa Fe y, por los menos, igualar la ventaja de un gol que consiguió en Bogotá el conjunto ‘Cardenal’.

Según la Real Academia de la Legua Española (RAE), resiliencia es la “capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas”.

Precisamente, desde su llega a la institución ‘verdolaga’, el estratega risaraldense ha exaltado en reiteradas ocasiones a sus jugadores por hacer gala de esta capacidad.

Y, sin duda, este es el momento indicado para volver a mencionar esta desconocida pero valiosa palabra, pues es inocultable que las recientes derrotas de Nacional, la primera ante Santa Fe, el miércoles, en la Liga, y la segunda, ante Defensor Sporting, el jueves, en la Copa Libertadores, fueron un gran golpe anímico para jugadores, hinchas y cuerpo técnico.

Así, es precisamente Juan Carlos Osorio el encargado de invitar a digerir con rapidez “este trago amargo que está viviendo el equipo” y exaltar como de costumbre lo hace, un equipo que confía, tiene la capacidad de revertir la serie a su favor.

Aunque es inevitable pensar que el próximo jueves tendrá por delante otro gran reto, “por ahora el partido más importante es el domingo”, señaló Osorio, quien ante Santa Fe jugaría con un equipo de primer nivel, en la medida de las posibilidades, pues resaltó que el ideal es jugar “con el equipo más saludable en cuanto a condición física y al esfuerzo que tuvieron algunos de los jugadores”, en los partidos recientemente disputados.

Precisamente el aspecto saludable al que se refiere el técnico del vigente campeón dejaría por fuera a Alexander Mejía, Daniel Bocanegra y a Luis ‘Neco’ Martínez, quien ante las continuas molestias en sus rodillas, optó por operarse. Asimismo están descartados Steffan Medina, Elkin Calle y Orlando Berrío, quien ha tenido una satisfactoria evolución, pero aún no está en plenitud de condiciones.

Igualmente serán baja en el conjunto antioqueño, por acumulación de amarillas, Sebastián Pérez y Alexis Henríquez.

Alineación probable

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Juan David Valencia y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 7:15 p.m.
Árbitro: Imer Machado
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR