header-articulo
Jackson da el triunfo al Porto frente al Benfica
Archivo

Jackson da el triunfo al Porto frente al Benfica

Anotó de penalti el gol del 2-1 y es el máximo anotador de la liga lusa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 12:19 p. m.

Porto ganó este sábado en casa al Benfica (2-1) con goles del portugués Ricardo y el colombiano Jackson Martínez en la última jornada de la Liga portuguesa, conquistada por los lisboetas.

El clásico sirvió de despedida para el técnico portugués Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el español Julen Lopetegui, extécnico de la selección española Sub-21.

El portugués Ricardo Pereira adelantó a los tres minutos a los locales, pero una falta del brasileño Danili cedió al rival un penalti y el argentino Enzo Pérez se encargó de marcarlo.

Jackson sumó el segundo con un tanto de penalti en el minuto 37 tras una falta de André Alemeida, y su compatriota Juan Fernando Quintero estuvo cerca del tercero en el minuto 83.

En vista a la final de la Liga de Europa frente al Sevilla, el técnico del Benfica, Jorge Jesús, optó por reservar a los jugadores habituales y armar un equipo de jugadores del segundo equipo.

Los ‘encarnados’ cierran el campeonato como lo empezaron, con otra derrota, a pesar de haberse coronado campeón a dos jornadas antes del final.

Con el tanto al Benfica, Jackson llegó a 20 goles en la actual campaña de la liga de Portugal y es el máximo goleador del campeonato.

Por su parte, Olhanense confirmó su descenso a segunda al perder frente al Setúbal (1-3), el Belenenses se salvó al ganar al Arouca (1-0) y el Paços Ferreira jugará el ‘play-off’ para defender su permanencia con el Desportivo das Aves, del campeonato de plata.

EFE

 

Comentar
Guardar