Adrián Ramos perdió el duelo frente al Dortmund, su próximo equipo
Archivo

Adrián Ramos perdió el duelo frente al Dortmund, su próximo equipo

Hertha Berlín cayó 0-4 contra al conjunto de Jürgen Klopp.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 12:20 p. m.

Bayer Leverkusen se clasificó este sábado para la eliminatoria de la Liga de Campeones al derrotar en la última jornada de la Bundesliga al Werder Bremen (2-1), mientras que el Bayern y el Borussia Dortmund ganaron ante el Stuttgart y el Hertha, respectivamente, en partidos en los que no había nada en juego.

El polaco Robert Lewandowski, por su parte, se convirtió en el goleador de la Bundesliga al marcar dos de los cuatro tantos en la goleada a domicilio (0-4 )ante el Hertha de Adrián Ramos, quien jugaba su último partido en este club, y precisamente contra el Borussia Dortmund, conjunto en el que militará la próxima temporada.

Con los dos goles al Hertha, Lewandowski completó 20 goles en su cuenta personal.

En otro partido, Leverkusen empezó perdiendo ante el Bremen, que se fue en ventaja con gol del internacional checo Theodor Gebre Selassie, pero luego remontó con dos goles de cabeza de Toprak y del coreano Son.

La victoria del Leverkusen hizo que el triunfo del Wolfsburgo, por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, a la larga resultara inútil.

Por su parte, Bayern tuvo una victoria apretada ante el Stuttgart fue por 1-0 con gol del peruano Claudio Pizarro en el tiempo de descuento, que animó un poco el Allianz Arena antes de la ceremonia de entrega de la ensaladera de la Bundesliga, que el Bayern ya se había asegurado en marzo.

Ahora a los de 'Pep' Guardiola les queda la posibilidad de coronar la temporada en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, la próxima semana. Sin embargo, por el estado de forma de los dos equipos en las últimas semanas, de momento el Dortmund es considerado como ligeramente favorito para el duelo del próximo sábado en Berlín.

En la lucha contra el descenso no hubo novedades. Hamburgo, pese a caer por 3-2 contra el Maguncia, queda con la posibilidad de salvarse en duelo a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga. Los dos equipos que hubieran podido aprovechar el pinchazo del Hamburgo, el Núremberg y el Eintracht Braunschweig, cayeron ante el Schalke, por 4-1, y ante el Hoffenheim, por 3-1, con lo que se van directamente al descenso.

Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke se clasifican directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Bayer Leverkusen juega la eliminatoria. Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach y el Maguncia 05 se clasifican a la Liga Europa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR