header-articulo
Manchester City, a un paso de conquistar la Premier League
Archivo

Manchester City, a un paso de conquistar la Premier League

El conjunto de Manuel Pellegrini se mide este domingo al West Ham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 07:58 a. m.

Manchester City afronta este domingo el último partido de la liga inglesa, en casa conta el West Ham, dispuesto a confirmarse como el campeón de la Premier dos temporadas después su anterior título. Tras un final trepidante, en el que el Liverpool, el Chelsea y el City han mantenido opciones hasta la penúltima jornada, los del chileno Manuel Pellegrini aspiran a amarrar finalmente el campeonato ganando al conjunto de Sam Allardyce, un equipo de media tabla que no se juega nada en el último duelo de la temporada.

El argentino Sergio Agüero, que arrastra problemas musculares y no estuvo en el encuentro contra el Aston Villa el miércoles (4-0 para el City), es duda par el choque en el Etihad Stadium. La victoria esta semana frente al conjunto de Paul Lambert dejó al City a un solo paso del título, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool antes del último partido, e hizo que Pellegrini admitiera por primera vez que su equipo es el favorito para llevarse un título que ya logró en la temporada 2011-2012 con Roberto Mancini al mando.

"Ahora, por supuesto, espero ganar. Es el último partido y sabemos que, si ganamos, tenemos la liga", dijo el chileno tras derrotar con autoridad al Aston Villa. "Todo el mundo ha estado hablando de nosotros como los máximos favoritos, aunque en marzo estábamos nueve puntos por detrás del Liverpool y a ocho del Chelsea. Teníamos tres partidos atrasados, pero todavía no los habíamos ganado", describió el técnico.

Su máximo rival, los ‘reds’ de Brenan Rodgers, llegaron a ver al alcance de la mano su primera liga en 24 años, pero tras caer en casa contra el Chelsea (0-2) y empatar frente al Crystal Palace (3-3) en los dos últimos partidos, sus opciones solo pasan por un milagro.

El Liverpool recibe Newcastle en Anfield a las 9 a.m., de Colombia, la hora en la que los diez encuentros de la jornada comenzarán de forma simultánea en Inglaterra, y tratará de sumar tres puntos que solo les servirán para adelantar al City en caso de que los de Pellegrini sufran un catastrófico tropiezo.

Chelsea, que empató a cero con el Norwich la pasada jornada, está ya a cuatro puntos del City, por lo que su visita al Cardiff, último de la tabla y ya descendido, será intrascendente. Tampoco sufrirá en su visita a Carrow Road el Arsenal, que hasta hace dos meses optó a ganar la liga pero que en las últimas semanas ya solo aspiraba a asegurarse la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Aunque ha estado al acecho, el Everton del español Roberto Martínez, con la quinta plaza asegurada, tendrá que continuar esperando para entrar en la máxima competición europea. En la última jornada concluirá asimismo la batalla por la sexta posición, que otorga un billete para la fase previa de la Liga Europa.

El Tottenham, que recibe al Aston Villa y tiene 66 puntos, tratará de asegurarse esa posición frente al Manchester United, tres puntos por detrás pero con mejor diferencia de goles, que viaja a Southampton.

Antes de la última jornada, las posiciones de descenso están ya asignadas. El Fulham y el Cardiff quedaron relegados la pasada semana, mientras el Norwich, después de que el Sunderland sumara tres puntos el miércoles, debería remontar una imposible diferencia de quince goles respecto al West Bromwich, además de tres puntos de desventaja, para quedarse en la Premier.

Jornada 38 de la liga inglesa:

Domingo, 11 de mayo (9 a.m., de Colombia)

Cardiff-Chelsea
Fulham-Crystal Palace
Hull-Everton
Liverpool-Newcastle
Manchester City-West Ham
Norwich-Arsenal
Southampton-Manchester United
Sunderland-Swansea
Tottenham-Aston Villa
West Bromwich-Stoke

EFE

 

Comentar
Guardar