header-articulo
Cadavid: "El objetivo de este Millonarios es quedar campeón"
Archivo

Cadavid: "El objetivo de este Millonarios es quedar campeón"

El zaguero 'embajador' habló con FUTBOLRED sobre el presente del club, la Selección y otros temas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2014 , 05:23 a. m.

La llegada de Juan Manuel Lillo al banquillo de Millonarios el pasado mes de enero cambió la vida de Andrés Felipe Cadavid. El zaguero pasó de mero figurante a jugador clave en el conjunto 'embajador'. El arribo del técnico español al equipo capitalino le ha dotado de un nuevo halo de confianza al defensa, nacido hace 28 años en Medellín.

El antiguo jugador de equipos como América de Cali, Envigado, Patriotas, Huila o Deportivo Cali comandará, ante la baja del panameño Román Torres, la defensa ‘albiazul’ en el encuentro del domingo (5:00 p.m., RCN) frente al Junior en El Campín.

Vote aquí cuál será la final del fútbol colombiano

A falta de horas para la disputa de la decisiva vuelta de semifinales de la Liga I-2014, Andrés Cadavid habló con FUTBOLRED, en una charla en la que dio sus impresiones sobre su próximo rival, el objetivo de este Millonarios de Juanma Lillo y el anhelo de llegar a la Selección Colombia.

FUTBOLRED: ¿Cuáles son las claves para que Millonarios venza al Junior este domingo y clasifique para la final?

Andrés F. Cadavid: "La clave es seguir con el arco en cero, eso es muy importante. Tenemos que proponer y hacer nuestro juego. El pasado miércoles en Barranquilla jugamos en una cancha que era ajena para nosotros. Ahora estaremos en nuestro campo y esperemos que se den las cosas".

FUTBOLRED: ¿Qué tan importante es contar con la hinchada para un encuentro como el del domingo?

Andrés F. Cadavid: "La hinchada da muchas ganas al jugador, y eso tiene mucho mérito. Pero al final depende del jugador. Nosotros tenemos muchos futbolistas que son clave en momentos determinantes, jugadores que dan tranquilidad, como (Rafael) Robayo, Máyer (Candelo), Dayro (Moreno), ‘Lucho’ (Luis Delgado) o Fabián (Vargas)".

FUTBOLRED: ¿Qué ha aportado en estos meses el nuevo técnico, Juan Manuel Lillo?

Andrés F. Cadavid: "Lillo comenzó enseñándonos conceptos básicos que quizá no recordábamos. No jugamos tanto a la posición y la formación, sino la disposición. En la posición en la que juegues has de rendir bien. El ‘profe’ ha innovado en muchas cosas y mejorado las concentraciones. Ahora podemos disfrutar más de la familia, nos ha dado esa oportunidad. No tenemos que estar concentrando como en la cárcel, eso hace que el futbolista sea más responsable".

FUTBOLRED: Junior lleva diez años sin ganar a Millonarios en El Campín. ¿Es ese dato algo que les alienta de cara al domingo?

Andrés F. Cadavid: "No pienso en estadísticas ni en lo que ha pasado años atrás. Los partidos, las disposiciones, los árbitros…todo es diferente. Cada partido tiene su forma y su desarrollo, y con la ayuda de Dios y de mis compañeros esperamos que éste del domingo sea fácil. Junior vendrá a ganar el partido y esperemos pasar a la final, y estamos trabajando para ello".

La estrella 15, el objetivo de Millonarios

FUTBOLRED: ¿Cuál es el objetivo real de este Millonarios?

Andrés F. Cadavid: "El objetivo, como el de cualquier club grande, es quedar campeón. Queremos dar alegría a las familias y a la afición, que es bien grande y no deja de apoyarnos. El segundo objetivo es seguir con este proceso y continuar aprendiendo y cogiendo conceptos".

FUTBOLRED: ¿Ha mejorado Andrés Cadavid con respecto al pasado año?

Andrés F. Cadavid: "Siempre he sido el mismo jugador, siempre he sido Andrés Felipe Cadavid. El semestre pasado no tuve tanta confianza como la que me ha dado el ‘profe’. En Envigado y México me fue bien, en Cali también y llegué a la Selección. Este semestre encontré la tranquilidad para demostrar todo lo que soy. El ‘profe’ me devolvió la confianza, la tranquilidad y las ganas de estar en el terreno de juego y saber que el fútbol es un deporte donde te puedes equivocar. Sin embargo, todavía me falta mucho".

La Selección Colombia, el gran anhelo

FUTBOLRED: ¿Sueña Cadavid con llegar a la Selección Colombia?

Andrés F. Cadavid: "Claro que sueño con la Selección. Es el sueño que todo el mundo tiene desde niño. Yo siempre quise eso y es por lo que lucho. He entendido que yo solo no llego, sino es mi equipo el que me lleva. La Selección es una consecuencia de algo".

FUTBOLRED: Con el actual momento que pasan los defensas de la Selección. ¿Mantiene esperanzas de estar en la lista final para Brasil-2014?

Andrés F. Cadavid: "Uno siempre sueña con ir, con estar en esos grandes eventos. Pero lo primero es pensar en su propio club, estar metido en él. El club te llevará. Tengo que hacer las cosas bien aquí y si el ‘profe’ Pékerman decide llevarme, estaré a su disposición".

FUTBOLRED: ¿Cómo ve el presente de los zagueros de la Selección Colombia?

Andrés F. Cadavid: "Hay compañeros que han ayudado mucho y bien, futbolistas que han demostrado lo buenos jugadores que son y que merecen estar, como (Carlos) Valdés o (Luis Amaranto) Perea. El profe es quién decide su equipo, un equipo que nos ha llenado a todos de ilusión".

FUTBOLRED: ¿Qué papel, cree, que hará Colombia en Brasil?

Andrés F. Cadavid: "Tenemos jugadores muy maduros en la Selección, futbolistas que juegan en ligas importantes del exterior. Será complicado pasar la fase de grupos, pero tenemos equipo con qué responder. Esperemos que Colombia esté en el grupo de favoritos que integran España y Brasil".

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar