Porto y Benfica se enfrentan en un clásico 'descafeinado' en Portugal
Archivo

Porto y Benfica se enfrentan en un clásico 'descafeinado' en Portugal

La última jornada de la liga lusa definirá a los equipos que se salvan del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 11:52 a. m.

En la trigésimo y última jornada de la Liga portuguesa, el Paços de Ferreira, Olhanense y Belenenses luchan por salvarse del descenso, mientras que el Porto, tercero, y el campeón Benfica se enfrentan en un clásico descafeinado.

Debido al inminente aumento de 16 a 18 equipos en la primera división lusa por la readmisión del Boavista, esta temporada solo el último clasificado baja directamente a segunda y el penúltimo disputará una eliminatoria con el tercero de la categoría de plata.

El actual colero es el Paços de Ferreira, empatado a 24 puntos con el penúltimo Olhanense. 'Los castores' disputarán un partido decisivo frente a Académica de Coimbra este sábado, cuando solo le sirve una victoria, como afirmó el presidente del club Carlos Barbosa.

El pequeño club del norte de Portugal, que el pasado año acabó tercero en la tabla, en puestos de Liga de Campeones, cuenta con el extremo cedido por el Manchester United Bebé (nueve goles) como estilete ante un equipo que no se juega nada.

El Olhanense, club con sede en el Algarve dirigido por el italiano Giuseppe Galderisi, estará pendiente de lo que ocurra en el estadio del Paços, la Mata Real, y buscará tres puntos a domicilio ante el Vitória de Setúbal.

No obstante, después de vencer al Porto en la jornada precedente, el equipo del sur de Portugal reforzó su confianza, como reconoció el delantero italiano Federico Dionisi, máximo anotador del conjunto con siete dianas.

"Será una tarea difícil como cuando tuvimos que enfrentar al Porto", dijo el jugador cedido por el Livorno, que pidió "mostrar concentración, unión y mucha garra" frente a un equipo que no se juega "nada".

El Belenenses de Lisboa, con 25 puntos, se salvará siempre que obtenga un mejor o mismo resultado que Paços de Ferreira y el Olhanense. El equipo del señorial barrio de Belém se mide al Arouca de los españoles Cristian Ceballos, Iván Balliu y Ustaritz Aldekoaotalora.

En el clásico más 'descafeinado' de los último años, el Benfica, campeón de Liga desde hace dos semanas, se mide el sábado a domicilio al Porto más preocupado en la final de la Liga de Europa, en la que se mide el 14 de mayo al Sevilla.

El Porto, que jugará la última eliminatoria para acceder a la Liga de Campeones por acabar tercero, tendrá a su próximo entrenador, el español Julen Lopetegui, como espectador excepcional.

El Sporting de Lisboa, segundo, y el Estoril del español Javier Balboa, cuarto, jugarán el domingo otro de los partidos destacados de la jornada.

Resto de partidos de la jornada: Vitória de Guimarães - Sporting de Braga; Gil Vicente-Nacional y Marítimo-Río Ave.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR