header-articulo
Atlético puede ser campeón en la penúltima jornada de la Liga
Archivo

Atlético puede ser campeón en la penúltima jornada de la Liga

El conjunto 'colchonero' debe vencer al Málaga y que el Barcelona pierda con Elche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 11:21 a. m.

Una de las ediciones más apretadas de la Liga española afronta su recta final con la disputa de la 37ª y penúltima jornada, en la que el líder Atlético puede ser campeón si gana al Málaga (13º) y el Barça (2º) no vence al Elche (14º).

El Atlético de Madrid es líder del torneo con 88 puntos, por delante del Barcelona (85) y del Real Madrid (84). Los 'rojiblancos', que juegan con los 'azulgranas' en el Camp Nou en la última fecha, necesitan cuatro puntos en dos partidos para asegurar su primera Liga en 18 años.

Dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, el Atlético recibe el domingo al Málaga, a la misma hora que el Barcelona visita al Elche, por lo que estará muy pendiente de lo que haga el plantel 'azulgrana' para saber si puede cantar el alirón ante su público en el Vicente Calderón.

Para el duelo ante los andaluces, el Atlético tiene la duda del hispano-brasileño Diego Costa, con una lesión muscular en el muslo derecho. El club se ha limitado a señalar que el delantero, que no entrenó este viernes, está "pendiente de evolución".

Parece complicado que Simeone arriesgue con su jugador más decisivo cuando quedan dos semanas para la final de la Liga de Campeones, el 24 de mayo en Lisboa ante el Real Madrid. Precisamente el Real Madrid, tercero en discordia y que se dejó gran parte de sus opciones el miércoles al empatar 1-1 con el Valladolid (16º) en partido aplazado, también tiene jugadores importantes con molestias.

Cristiano Ronaldo ya ha empezado a hacer carrera continua después de retirarse con molestias en Zorrilla, así como el galés Gareth Bale, con un golpe. Pero el internacional portugués Pepe sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y, aunque el club no ha especificado un plazo para su recuperación, según varios medios deportivos españoles podría estar dos semanas de baja.

Con el Athletic de Bilbao, cuarto clasificado, ya clasificado para la Liga de Campeones; las otras grandes incógnitas de este final de temporada son los equipos que jugarán la Europa League y los que descenderán a segunda división. Con el colista Betis ya descendido; Osasuna (19º), Getafe (18º), Almería (17º), Valladolid (16º), Granada (15º), Elche (14º) e incluso Málaga (13º) y Espanyol (12º) se juegan en dos partidos las otras dos plazas que conducen a segunda división.

Programa de la 37ª jornada del campeonato español:

Sábado: (18h00 GMT) Villarreal - Rayo Vallecano (20h00 GMT) Levante - Valencia

Domingo: (15h00 GMT) Athletic Bilbao - Real Sociedad (17h00 GMT) Atlético Madrid - Málaga Elche - Barcelona Celta Vigo - Real Madrid Getafe - Sevilla Granada - Almería Betis - Valladolid Espanyol - Osasuna.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar