header-articulo
Roma-Juventus; duelo estelar contra la violencia en el fútbol italiano
Archivo

Roma-Juventus; duelo estelar contra la violencia en el fútbol italiano

En otro juego de la jornada 37, Inter de Milán recibe a la Lazio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 11:01 a. m.

La penúltima jornada del campeonato italiano se disputa este fin de semana con el duelo estelar entre los dos primeros; Roma (2º) recibe el domingo al campeón Juventus en un choque que busca ser una fiesta del fútbol tras los incidentes de la semana pasada.

Los últimos días han estado marcados por los incidentes ocurridos el pasado sábado en la final de la Copa (victoria 3-1 del Nápoles ante la Fiorentina), en los que tres hinchas del club del sur del país fueron heridas de bala. La policía detuvo a un aficionado de la Roma, Daniele De Santis, de 48 años, fichado como un ultra del club capitalino, que sin embargo no participaba en la final.

Acusado de los disparos, fue ingresado en un hospital tras haber recibido una paliza. Con estos precedentes el choque del domingo entre los dos grandes clubes de este curso se presenta como una oportunidad de demostrar que se puede organizar un choque de alto nivel, con un estadio lleno, sin que los ultras arruinen la fiesta.

Pero el miedo a que la 'guerra' entre violentos continúe ha hecho que el alcalde de Roma, Ignazio Marino, establezca medidas policiales excepcionales, con mil agentes llegados de otras ciudades para reforzar el dispositivo alrededor del Estadio Olímpico.

A la rivalidad entre los 'tifosi' de Roma y Juventus se une la posibilidad de que ultras del Nápoles viajen a la capital para "vengar" a los tres heridos del pasado fin de semana.

En el plano deportivo la Roma quiere la victoria como pequeña recompensa ante una 'Juve' cuyo único objetivo, tras lograr la pasada semana su tercer 'Scudetto' consecutivo, es superar los 100 puntos (tiene 96). Pero la penúltima jornada se presenta con otras batallas abiertas.

En la lucha por el último puesto de Europa League hay cinco clubes implicados y dos de ellos, Torino (6º) y Parma (7º), se enfrentan el domingo. El Milán (8º), que busca culminar la remontada con la clasificación europea, juega el domingo en terreno del Atalanta (11º).

Los otros dos equipos que aspiran a la segunda competición continental, Verona (9º) y Lazio (10º), juegan respectivamente ante Udinese (13º) e Inter de Milán (5º), que cayó ante el Milán (1-0) la pasada jornada y no pudo certificar de forma matemática su clasificación para la Europa League.

Programa de la 37ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

Sábado: (16h00) Verona - Udinese (18h45), Inter Milán - Lazio,

Domingo: (10h30) Atalanta - Milan, (13h00) Bolonia - Catania, (13h00) Cagliari - Chievo, (13h00) Livorno - Fiorentina, (13h00) Sassuolo - Génova, (13h00) Torino - Parma, (13h00) Sampdoria - Nápoles y  (15h45) Roma - Juventus.

AFP

Comentar
Guardar