"Lo que vivió Nacional es injusto e inhumano": Fernando Curuchet
Apuestas Futbolred
Archivo

"Lo que vivió Nacional es injusto e inhumano": Fernando Curuchet

Así lo expresó el DT de Defensor Sporting, luego del triunfo 0-2 ante los 'verdolagas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 06:56 a. m.

Complacido con el triunfo de su equipo 0-2 ante Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot, y bondadoso en las calificaciones a su rival, se mostró el director técnico de Defensor Sporting, Fernando Curuchet, luego del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Medellín

Según el estratega, su ideal no era plantear la estrategia que mostró en los primero 45 minutos y el hecho de que se resguardara con cautela en su territorio fue consecuencia del acorralamiento al que lo llevó el onceno ‘verdolaga’.

Lea aquí: Nacional se dejó sorprender del Defensor Sporting y perdió 0-2

“En el primer tiempo el planteamiento era otro y no lo pudimos hacer por dos razones. La primera, que perdíamos la pelota muy rápido, y la segunda, que quizá es la más importante, es que Nacional no nos permitió desarrollar nada de lo que nosotros queríamos, tuvo la posesión de pelota, la paseó de un lado a otro, abriendo nuestra defensa y generando situaciones de gol, pero fallaron en la definición”, manifestó Curuchet.

Para el entrenador del conjunto ‘charrúa’ es inverosímil la situación que vivió el ‘verde’tras enfrentar un partido en la Liga y al día siguiente afrontar otro en la Copa Libertadores.

“Somos conscientes de lo que vivió Nacional, creo que es algo totalmente injusto, hasta inhumano, no se puede presentar que los jugadores tengan una competencia a las 24 horas de haber jugado, pero es un problema ya de la federación colombiana, yo no puedo opinar”, aseguró Fernando Curuchet.

En el mismo sentido, el director técnico de Defensor Sporting, indicó que su equipo también tiene “otra competencia, pero un poco más espaciada, por lo menos con el tiempo que indica la Fifa, 72 horas entre un partido y otro”.

De otro lado, a la hora de analizar el partido, el estratega aceptó que las modificaciones que realizó fueron fundamentales para conseguir el triunfo, pero con modestia manifestó que “una vez que logramos encontrar los circuitos del fútbol fuimos diferentes…Unas veces se tiene suerte con los cambios, y otras veces no”.

Finalmente Curuchet expresó que aún no tiene definido si estos mismos jugadores afrontarán el próximo partido que tendrá en el torneo uruguayo, y de nuevo serán titulares el jueves, en el partido de vuelta. “La decisión la vamos a tomar el sábado… si hay alguno que pueda jugar seguramente repetirá”.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR