"Millonarios quiere que renovemos por un año más": Máyer Candelo
Archivo

"Millonarios quiere que renovemos por un año más": Máyer Candelo

El mediocampista evalúa su futuro deportivo en el club 'embajador', con el que sueña repetir título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 03:40 a. m.

Máyer Andrés Candelo despliega pinceladas de arte con la pelota en sus pies. El paso del tiempo y los años le dieron velocidad en su cabeza. Dejó las locuras del pasado y maduró para ser un futbolista clave en Millonarios. Hoy sueña con el título 15 para su club y terminar su formación como entrenador, aunque en la institución no quieren que 'cuelgue los guayos'.

Lea acá: (FUTBOLRED y ADIDAS te regalan la camiseta de Millonarios).

De la posibilidad de título con el club 'embajador', su renovación con Millonarios y su amor por Deportivo Cali, al que sueña regresar como entrenador para darle la gloria que alguna vez vivió como futbolista, habla el capitán 'albiazul'. Y como siempre sucede, Candelo respondió con la claridad de los talentosos. (Lea acá: "Junior iba en Fórmula 1 y Millonarios, en bicicleta": Juanma Lillo).

“Estoy trabajando y aprendiendo para seguir mi futuro en el club, afortunadamente en Millonarios valoran a las personas y respetan al futbolista, buscando sacar lo mejor de cada uno para generar un gran ambiente laboral. Me siento cómodo y soy un afortunado de estar en el equipo más grande del país”, declaró Candelo en entrevista con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

Vote aquí por cuáles serán los finalistas de la Liga I-2014

Algunos pensarían que sus días de futbolista están en el ocaso, pero tanto el club como el jugador ya están evaluando la posibilidad de extender su vínculo por un año más. Candelo es capitán de un equipo candidato a pelear el título del fútbol profesional colombiano.

“La verdad es un momento especial y parece que el contrato se alarga porque cada que va llegando su fin me dicen que no estoy para retirarme. En el club desean que renueve el contrato hasta el próximo año, así que lo estoy pensando; mientras tanto sigo preparándome para el futuro, estudiando para ser útil al club”, sostuvo el zurdo.

El estilo que Juan Manuel Lillo implementó en Millonarios llenó a los protagonistas porque es más cercano al jugador, con comunicación directa y confianza en la labor de sus dirigidos como profesionales dentro y fuera del campo; responsabilizando a cada uno en la medida de sus capacidades. De hecho, algo que sorprendió gratamente al grupo es que no se realizan concentraciones para los partidos. Cada quien se cuida solo.

“Juan Manuel Lillo es una persona inteligente y educada, eso ha hecho que el equipo siga creciendo y mejorando. Sus ideas futbolísticas son muy buenas, aunque no son tan diferentes a lo que trabajamos en Colombia, pero al agregarle su calidad humana y el respeto por el trabajo de todos, potenció a Millonarios para mantenerlo como un equipo enorme”, dijo Candelo.

“Sí regreso al Cali será como entrenador”: Mayer Candelo

El experimentado mediocampista ha vivido una relación de amor y odio con Deportivo Cali; en su momento esperó regresar para retirarse en el club de sus amores, pero jamás hubo punto de encuentro entre las partes. En el pasado, como jugador ‘azucarero’ fue duramente criticado por su rendimiento irregular y su temperamento. Hoy se ve regresando, pero como estratega.

“Siempre mi corazón estará con el Cali, pero uno debe estar donde lo quieren, allí nunca mostraron interés ni ofertas formales, menos ahora que tengo más edad. Voy a retirarme donde me valoran y tengo diferentes oportunidades para continuar mi profesión luego del fútbol", expresó Candelo.

El futbolista vallecaucano ve cerca el momento que deba vestir de traje y orientar, la experiencia acumulada en el balompié lo convirtió en un referente nacional. Espera, entre otros clubes, ser el orientador del Cali al que considera han desangrado malas administraciones y jugadores que no le han dejado nada al club y solo van por su beneficio económico.

“Mi sueño de retirarme en el Cali se terminó, lo digo con dolor porque ya no sucederá. Seguramente tendré que regresar a la institución a hacer mi historia como técnico y por qué no entregar títulos a mi club para darle estrellas y gloria deportiva", cerró Candelo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR