"Hay que pensar en grande con Uniautónoma", aseguró De la Pava
Archivo

"Hay que pensar en grande con Uniautónoma", aseguró De la Pava

El entrenador barranquillero fue presentado como entrenador del club de la capital del Atlántico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2014 , 04:22 p. m.

En una extensa y concurrida rueda de prensa, Jaime De La Pava Márquez fue presentado oficialmente como técnico de Uniautónoma FC, este jueves en la Casa Club Caribe, de la institución de educación superior. El barranquillero de 47 años de edad consideró que se debe "pensar en grande" en un equipo con la organización de la U y no solamente en salvarlo del descenso.

"Nosotros vamos a desarrollar un plan de trabajo, vamos a invitar al grupo a pensar en grande, eso lo desarrolla una labor seria, organizada, bien planificada", anunció De La Pava.

"Hay que pensar en grande, todo el mundo quiere ganar y tener gloria, eso es con un equipo peleando arriba, siendo protagonista. Si uno se queda pensando en lo de abajo, se queda abajo", agregó.

De La Pava, tres veces campeón con el América de Cali (2000, 2001 y 2002), estuvo acompañado en su presentación por los directivos Antonio Borda, Mariano Romero y Carlos Ramos. Así mismo por los jugadores Michael Barrios y Carlos Saa.

"Venimos a aportar la experiencia, que no ha sido gratuita, llevo muchos años en el fútbol. Pero a la vez vengo a aprender", expresó el nuevo timonel de los 'Delfines del Caribe'.

El resto del cuerpo técnico estará conformado por Gonzalo Soto, asistente; Ángel Campos, preparador físico; y Calixto Chiquillo, entrenador de arqueros.

Jaime De La Pava Márquez no confirmó nombres de jugadores que saldrán de la nómina. "Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico directo de cada uno de ellos. Me tengo que hacer una idea personal de lo que tiene el equipo", afirmó.

Según De la Pava, hay futbolistas que con unos entrenadores rinden más que con otros y que por eso no tomará determinaciones con ninguno sin llenarse de razones.

Sobre los rumores de partida de Michael Barrios al Deportivo Cali, De La Pava respondió: "Lo que me han hablado los directivos es que con Michael Barrios se llegó a un acuerdo y va a continuar este semestre con el equipo".

"En mi opinión, Michael tiene que irse al exterior, tiene que pensar en eso. En la medida que mantenga su nivel en este semestre que viene, van a llegar cosas importantes para él afuera", añadió.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR