header-articulo
Nacional se dejó sorprender del Defensor Sporting y perdió 0-2
Archivo

Nacional se dejó sorprender del Defensor Sporting y perdió 0-2

Pais (77') y Olivera (82') marcaron para los uruguayos en juego de la Copa Libertadores en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 03:39 a. m.

Atlético Nacional perdió inesperadamente 0-2 con Defensor Sporting, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Medellín).

Desde los primeros minutos el local se apoderó del esférico y su disposición ofensiva era evidente. No obstante los remates directos a puerta eran mínimos y solo hasta el minuto 18 llegó el primero por intermedio de Farid Díaz.

Lea acá: (FUTBOLRED y NIKE te obsequian la camiseta de Nacional).

Esta acción sería el preámbulo de varias aproximaciones del onceno ´verdolaga’ con Duque, Cárdenas y Cardona.

Entre tanto, el visitante, que le apostaba a resguardarse en defensa y buscar el contragolpe, tuvo una leve reacción tras un riesgoso tiro libre de Gedoz, que fue detenido oportunamente por Armani.

En los últimos diez minutos del periodo inicial la intensidad de Nacional disminuyó, no obstante logró generar peligro en el pórtico contrario con remates de larga distancia de Bocanegra y Díaz.

Segundo tiempo y la debacle ‘verde’

Comenzó el segundo tiempo y de entrada el equipo ‘verdolaga’ estuvo a punto de abrir el marcador. Primero con un balón de Juan David Valencia que se estrelló en el palo e instantes después con Sherman Cárdenas, quien se lo perdió frente al arco.

Minutos después de nuevo el palo ahogó el grito de gol tras un disparo de Cardona.

Avanzaba el cronómetro y Nacional mantenía la cancha inclinada hacia la portería rival, pero no era certero en la definición.

Pero como el que no los hace, los ve hacer, Defensor Sporting sacó réditos de su estrategia y al minuto 32 Leonardo Pais aprovechó una salida rápida y tras centro de Luna mandó la redonda al fondo de la red.

Nacional se volcó de nuevo al ataque y dejó espacios en el fondo, que el ‘violeta’ no dudó en aprovechar. Así, de nuevo Luna encabezó el contragolpe y habilitó a Nicolás Olivera, quien anotó el segundo y silenció definitivamente al Atanasio.

Síntesis

Nacional 0 / 2 Defensor Sporting

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Sherman Cárdenas (6), Edwin Cardona (6), Juan David Valencia (6), y Jefferson Duque (5). Cambios: Wilder Guisao por Alejandro Bernal (27 ST), Jhon Valoy por Daniel Bocanegra (33 ST), y Juan Pablo Ángel por Jefferson Duque (35 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Defensor Sporting: Martín Campaña (6); Emilio Zeballos (6), Nicolás Correa (6), Matías Malvino (6), Robert Herrera (6); Leonardo Pais (6), Andrés Fleurquin (6), Mathias Cardaccio (6), Felipe Gedoz (6); Giorgian de Arrascaeta (6) y Matías Alonso (5). Cambios: Nicolás Olivera (7) por Felipe Gedoz (9 ST), Gastón Silva por Robert Herrera (19 ST), y Adrian Luna por Giorgian de Arrascaeta (27 ST). DT: Fernando Curuchet.

Goles: Leonardo Pais (32 ST) y Nicolás Olivera (37 ST), en Defensor Sporting.

Amonestados: Mathias Cardaccio (10 ST), en Defensor Sporting.

Expulsados: Edwin Cardona (40 ST), en Nacional.

Figura: Nicolás Olivera (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 38.687 espectadores. Taquilla: 1.591.000 de pesos. Árbitro: Néstor Fabián Pitana (6). Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar