"Santa Fe nos deja tranquilos por la forma en que jugó": Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe nos deja tranquilos por la forma en que jugó": Gutiérrez

Satisfecho e ilusionado terminó el técnico del equipo rojo tras el 1-0 sobre Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 03:41 a. m.

Santa Fe sacó ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Liga I-2014 y durmió tranquilo. El primero en hacerlo saber fue su entrenador, Wilson Gutiérrez, quien se mostró satisfecho por la victoria lograda en el primer compromiso de esta serie y con el firme objetivo de sellar el paso a la final el próximo domingo en Medellín.

Vote aquí por cuáles serán los finalistas de la Liga I-2014

“Creo que Santa Fe hizo un buen partido, mostramos un buen juego y obtuvimos lo que nos propusimos. Creo que Santa Fe nos dejó más tranquilos por como jugó”, y es que el estratega bogotano venía, tres días atrás, de sufrir un fuerte golpe tras la desilusionante derrota 2-1 frente a Once Caldas en Bogotá. (Lea acá: Umbro y Futbolred te regalan la camiseta de Independiente Santa Fe).

Por eso, tras esa caída, Gutiérrez le había dicho a Futbolred que esperaba que para el primer juego de semifinales aparecieran la madurez y el talento de sus jugadores. “Nos vamos satisfechos, todo el grupo hizo un gran trabajo. Lamentablemente, la lluvia impidió, para los dos equipos, un mejor desempeño y quizás alguna ventaja mayor hubiésemos podido obtener”, agregó Gutiérrez.

Además, para el entrenador significó el primer triunfo sobre Nacional, único rival del fútbol colombiano al que no le había podido ganar desde que está, hace tres años, al frente de Independiente Santa Fe en la primera división.

“Fue especial y gratificante este triunfo, en todo caso aún falta y debemos trabajar y concentrarnos para lograr el paso a la final”, concluyó Gutiérrez.

Édison Méndez no jugará en Medellín

El volante ecuatoriano cumplió su tercera amonestación en la Liga y deberá pagar una fecha de sanción. Entre Yerry Mina, quien en el juego ante Nacional sufrió un golpe, pero se recuperó, y Fram Pacheco, estará el sustituto de Méndez.

El conjunto ‘cardenal’ retomará trabajos de campo este viernes para alistar al plantel que se desplazará el sábado hacia Medellín para el compromiso del domingo, definitivo, y que comenzará a las 7 y 15 de la noche.

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR