Blanc extiende su contrato por un año como entrenador del PSG
Archivo

Blanc extiende su contrato por un año como entrenador del PSG

El DT ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia esta temporada, en su primera campaña con el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2014 , 09:23 a. m.

El entrenador Laurent Blanc firmó una extensión de su contrato por un año con el Paris Saint Germain, que lo liga al club al menos hasta el 2016, dijo este jueves el campeón del fútbol francés.

El exdefensor de la selección de Francia ganó la Ligue 1 y la Copa de Francia con el PSG esta temporada, en su primera campaña con el equipo tras haber reemplazado a Carlo Ancelotti.

Además, guió a sus dirigidos hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Estoy muy contento de seguir en el Paris Saint Germain", dijo en un comunicado Blanc, de 48 años. "Quiero ser parte de este proyecto en el largo plazo, el proyecto más ambicioso del fútbol europeo. Juntos vamos a soñar en grande", agregó.

El PSG ha invertido más de 200 millones de euros (278,5 millones de dólares) en la contratación de jugadores desde que los inversores qataríes QTI completaron la adquisición del club en el 2012.

"Está perfectamente justificado que mostremos nuestra confianza en Laurent Blanc. Estamos muy contentos con sus resultados esta temporada, así como con el fútbol atractivo que ha jugado el equipo", dijo el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

"Estamos convencidos de que juntos vamos a ganar muchos más trofeos", añadió. PSG ganó el título de la Ligue 1 el miércoles cuando su más inmediato perseguidor, el Mónaco, igualó 1-1 con Guingamp, mismo día en que los dirigidos por Blanc cosecharon su primer derrota en casa en la temporada de liga tras perder 2-1 con Stade Rennes.

En su carrera como futbolista, Blanc jugó en clubes como Barcelona, Inter de Milán, Olympique Marsella y Manchester United. También jugó 97 partidos con la selección francesa. Como entrenador, dirigió a Girondins Bordeaux entre 2007 y 2010 y a la selección de Francia entre 2010 y 2012.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR