"Junior iba en Fórmula 1 y Millonarios, en bicicleta": Juanma Lillo
Apuestas Futbolred
Archivo

"Junior iba en Fórmula 1 y Millonarios, en bicicleta": Juanma Lillo

El DT 'embajador' reconoció que el calor de Barranquilla influyó. Fabián Vargas está optimista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2014 , 05:26 a. m.

Juan Manuel Lillo, entrenador de Millonarios, aseguró luego del empate 0-0 contra Junior,  en partido de ida de las semifinales de la Liga I-2014, que sus dirigidos “emocionalmente estaban en bicicleta”, mientras que su rival “iba en Fórmula 1”.

Lea aquí: Millonarios hizo negocio en Barranquilla al empatar 0-0 con Junior

“Nosotros en el partido de todos contra todos teníamos en la cabeza manejar el inicio del partido y hoy (miércoles) no pudo ser. Junior iba en Fórmula 1 y nosotros emocionalmente estábamos en bicicleta, al comienzo del partido. Poquito a poco empezamos a encontrar el balón por dentro, sobre todo que nuestros hombres más libres que eran Lewis (Ochoa) y Alex (Díaz) consiguieran intervenir”, dijo el DT.

Vote aquí por cuáles serán los finalistas de la Liga I-2014

“Junior tiene grandes virtudes”

El estratega español manifestó que sus jugadores se vieron “exhaustos” por el calor y reconoció las virtudes del cuadro ‘Tiburón’.

“Uno quiere vivir en campo contrario y cerca del área rival. Nos faltó una secuencia de pases larga para poder llegar. No queríamos llegar con pases aislados, queríamos llegar juntos y no hemos podido conseguirlo. Hemos pegado un palo cada uno. Hoy (miércoles) no ha sido factible porque Junior tiene grandes virtudes y además reconozco que los jugadores han estado exhaustos con el calor”, prosiguió Lillo.

Respecto al partido de vuelta el domingo en El Campín, Lillo comentó que no sabe cómo se va a dar. “Nos gustaría, pero no sabemos cómo se nos va a dar. Lo que les puede ocurrir a ellos con la altura a nosotros hoy (miércoles) con la humedad, el calor, esa sensación. Cada lugar tiene lo suyo. Nos ha faltado la profundidad sobre todo al comienzo. Ellos han empezado asustando mucho”.

Vargas da parte de confianza

Por su parte, Fabián Vargas confía en que Millonarios pueda sacar el mejor resultado en Bogotá, para clasificar a la final.

“Tuvimos la paciencia y la tranquilidad para aguantar. Los primeros 15 o 20 minutos, Junior salió por el partido. Después empezamos a tener el balón, a controlar. Ahora esperamos sacar el resultado en Bogotá”, señaló el mediocampista bogotano.

Vargas agregó: “El desgaste fue mucho más porque no se descansó con la pelota en nuestro poder y tocó hacer otro partido por lo que planteó Junior. Sobre todo en los minutos finales se sintió más el desgaste”.

Por último, el mediocampista ‘albiazul’ resaltó las indicaciones del profesor Lillo, alegando que la idea era “jugar por los costados”.

“La indicación era mover a Junior de costado a costado, darle salida al equipo con Lewis (Ochoa) y Alex (Díaz) para cansar a Junior, pero nos cerraron bien la salida”, finalizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR