header-articulo
Alemania, con Khedira y sin Gómez en lista de 30 convocados
Archivo

Alemania, con Khedira y sin Gómez en lista de 30 convocados

El técnico Joaquim Löw anunció la nómina preliminar para llevar a Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2014 , 02:27 a. m.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, incluyó al madridista Sami Khedira en su lista provisional para el Mundial de Brasil, pese a su larga lesión de rodilla, y dejó por fuera el futuro meta del Barcelona Marc André ter Stegen.

La convocatoria de Khedira se esperaba puesto que en días anteriores Löw se había referido a él como un jugador que por su liderazgo en el grupo era importante, aunque no estuviese al 100 por ciento.

La lista provisional de Löw incluye 30 jugadores y la ausencia más destacada es probablemente la del delantero del Fiorentina Mario Gómez, habitual en los últimos torneos.

Löw justificó y lamentó la ausencia de Gómez diciendo que las lesiones lo habían tenido alejado de las canchas durante siete meses. "Hubiera querido que se recuperara a tiempo, hubiera sido un aporte para el equipo", dijo Löw.

El DT tendrá que hacer siete descartes antes del 2 de junio, cuando se vence el plazo para comunicar a la Fifa la lista definitiva. Además, Löw convocó algunos jugadores más, entre ellos ter Tegen, para el partido amistoso contra Polonia el 13 de mayo, en el que tendrá que prescindir de los jugadores del Bayern y del Borussia Dortmund, que tienen que jugar el 17 de mayo la final de la Copa de Alemania.

La siguiente es la lista completa de la convocatoria provisional para Brasil:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).

Para el amistoso contra Polonia están convocados además los siguientes jugadores:

Porteros: Marc André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach).

Defensas: Sebastian Jung (Eintracht Frankfurt), Christian Günter, Oliver Sorg (Friburgo), Antonio Rüdiger (Stuttgart).

Centrocampistas: Maximilian Arnold (Wolfsburgo), Sebastian Rudy (Hoffenheim) y Christopf Krammer (Borussia Mönchengladbach

EFE

 

Comentar
Guardar