header-articulo
Nacional recibe a Defensor Sporting, sin tiempo para el descanso
Archivo

Nacional recibe a Defensor Sporting, sin tiempo para el descanso

El 'verde' afrontará los cuartos de final de la Copa Libertadores después de 19 años sin hacerlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2014 , 04:22 a. m.

Con su equipo estelar Atlético Nacional recibirá este jueves a partir de las 8:00 p.m. a Defensor Sporting, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Independiente del resultado obtenido ante Santa Fe (perdió 1-0), en la Liga, los ‘verdes’ llegan motivados a este encuentro gracias a las memorables actuaciones que han tenido en el certamen continental y que los catapultó de nuevo hasta cuartos, fase a la que no llegaban desde hace 19 años. (Lea aquí: Santa Fe venció 1-0 a Nacional bajo un torrencial aguacero).

Aunque el director técnico Juan Carlos Osorio está confiando en conseguir un buen resultado ante el equipo uruguayo, pese a las adversidad de tener que afrontar dos partidos en un transcurso de 24 horas, el estratega lamentó no poder contar por lesión, con Elkin Calle, Stefan Medina, y Orlando Berrío. Los dos últimos habituales titulares en los partidos trascendentales.

Ante los citados percances el entrenador risaraldense no descartó la posibilidad de ‘doblar’ a algunos de los jugadores que actuaron frente Santa Fe y señaló que es posible que ante Defensor Sporting haya “que utilizar a algunos en las posiciones en las que no tenemos muchas posibilidades”.

Entre lo más complicado que le parece a Osorio, es tener que enfrentar a dos equipos tan distintos tácticamente. Para el orientador una de las mayores diferencias es que “Defensor tiene un solo delantero y un media punta, Rascaeta, que nos da la posibilidad de cambiar la defensa”, anotó.

Osorio quien como de costumbre, analiza con cautela a los rivales, no descarta que el conjunto uruguayo llegue al Atanasio a defender, pues él cree que jugará con “un 4-4-1”.

Para el estratega ´’verdolaga’ una de las principales virtudes de Defensor Sporting es su juego de conjunto, que se complementa a la perfección con un alto número de jugadores de experiencia.

“Yo lo que más destaco de ellos es que colectivamente hacen un gran trabajo, contrario a Gremio y a Atlético Mineiro… Ustedes saben yo valoro más a los equipos que juegan colectivamente”, concluyó el director técnico del Rey de Copas.

Defensor Spoting, a buscar un gran resultado

Defensor Sporting llegó el martes a Medellín con la firme intención de sacar un buen resultado de visitante para concretar en Montevideo su paso a la semifinal.

Los uruguayos podrán contar este jueves con el centrocampista Nicolás Olivera, quien se recuperó de una sobrecarga muscular y está a disposición del técnico Curuchet para enfrentar a los colombianos.

Sobre el rival, Olivera reconoció su gran juego y dijo que "es interesante el fútbol que despliegan" por lo que el Defensor Sporting tendrá que estar precavido.

Atlético Nacional eliminó al Atlético Mineiro con una victoria 1-0 en Medellín y un empate a uno en Belo Horizonte, mientras que el Defensor Sporting dejó en octavos de final al The Strongest boliviano, al que superó en la definición desde el punto penalti por 4-2 tras una victoria para cada uno por 2-0.

Alineaciones probables:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Diego Peralta, Juan David Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leonardo País, Andrés Fleurquin, Mathias Cardaccio, Felipe Gedoz; Giorgian de Arrascaeta e Ignacio Risso. DT: Fernando Curuchet

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Néstor Fabián Pitana
Televisión: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar