Millonarios hizo negocio en Barranquilla al empatar 0-0 con Junior
Archivo

Millonarios hizo negocio en Barranquilla al empatar 0-0 con Junior

El partido fue intenso en el primer tiempo, en el segundo hubo más aburrimiento que fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2014 , 03:22 a. m.

Junior y Millonarios empataron 0-0 en el inicio de una de las semifinales de la Liga Postobón, la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, resultado que favorece al visitante, que el próximo domingo (5:00 p.m., en el estadio El Campín) cierra como local la serie.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso disputado en Barranquilla.

El partido resultó movido en el primer tiempo, pero en el segundo, con Millonarios esperando atrás con dos líneas de cuatro hombres, fue monótono y solo sobre el cierre hubo destellos de emociones.

A pesar de que Junior comenzó atacando, solo hasta el minuto 19 creó la primera situación de riesgo sobre el arco de Millonarios. A un desborde por izquierda de Luis Quiñones, y su inmediato centro, Vladimir Hernández remató pasando la pelota por encima del travesaño. El propio Hernández ejecutó, a los 31, un tiro libre que paso a un costado del palo izquierdo del arquero Luis Delgado. (Lea aquí: 'No lo veo a pasos agigantados; estamos igualados': Juan Manuel Lillo).

Millonarios solo llegó con el primer tiro directo a los 35 minutos, remate de media distancia de Fabián Vargas. Y con eso se sacudió, porque a los 39, Máyer Candelo ensayó un remate de zurda que se estrelló en el horizontal, cuando el golero Sebastián Viera estaba vencido. Algunos jugadores visitantes reclamaron gol.

Solo al final de la etapa, ingresando por izquierda, con el apoyo del lateral César Fawcett, Junior reaccionó. A los 45, en una sociedad de Fawcett, Quiñones y Hernández, Édinson Toloza remató, sorprendiendo a todos, y estrellando la pelota en el travesaño. (Lea también: 'Tuvimos la paciencia y la tranquilidad para aguantar': Fabián Vargas).

En el inicio de la parte complementaria fue lento. Primero con Millonarios acercándose a predios del Junior, con Fabián Vargas como portador de la pelota, pero sin crear peligro de gol.

Luego Millonarios se echó atrás, cerrándose con ocho y hasta nueve hombres, manteniendo el resultado favorable y cediendo el manejo de la pelota al Junior.

Pero Junior careció de dinámica. Le faltó agresividad y no presionó, facilitando el trabajo defensivo de la visita. Además, luego del ingreso del joven volante de armado Michael Ortega, disminuyó la velocidad aún más en el transporte de la pelota y en la forma de acercarse a la zona de candela bogotana.

Solo hasta el minuto 41 se produjo la primera llegada de riesgo para cualquiera de los dos arcos en esta etapa. Y favoreció al Junior, con un remate directo de Ortega que el arquero Luis Delgado desvió cuando parecía que entraba.

Millonarios, que esperaba con un marcador favorable, contragolpeó a los 47 minutos y un remate de Dayro Moreno pasó cerca del arco defendido por Sebastián Viera.

"La serie está abierta para cualquiera de los dos. Nosotros estamos para hacer respetar la casa y conseguir el cupo a la final", declaró Fabián Vargas, volante de Millonarios, que reconoció que Junior los apretó en el primer tiempo.

"No era fácil. Millonarios hizo un trabajo para sacar este resultado, pero esto aún no está definido", dijo por su parte otro volante, Yhonny Ramírez, del Junior.

Síntesis

Junior 0-0 Millonarios

Atlético Junior: Sebastián Viera (5); Jossymar Gómez (6), Andrés Felipe Correa (5), William Tesillo (5), César Fawcett (6); Luis Narváez (5), Yhonny Ramírez (6), Guillermo Celis (5), Vladimir Hernández (6); Luis Quiñones (5) y Édinson Toloza (5). Cambios: Michael Ortega por Celis (17 ST), Martín Arzuaga por Quiñones (27 ST). DT: David Pinillos.

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (5), Oswaldo Henríquez (5), Andrés Cadavid (5), Alexander Díaz (5); Rafael Robayo (5), Modeste Embami (6), Fabián Vargas (6), Máyer Candelo (5), Omar Vásquez (6); Dayro Moreno (4). Cambios: Juan Ortiz por Vargas (37 ST), Juan Ortiz por Embami (39 ST) y Wesley Lopes por Candelo (44 ST). DT: Juan Manuel Lillo.

Goles: no hubo

Amonestados: Ramírez, Fawcett por Junior; Díaz y Ochoa en Millonarios.

Expulsados: no hubo

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 27.706 espectadores. Recaudación: 444.425.000 pesos. Árbitro: Wilson Lamoroux (7). Partido: regular.


ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR