Reinaldo 'Mostaza' Merlo renunció al Racing Club por malos resultados
Archivo

Reinaldo 'Mostaza' Merlo renunció al Racing Club por malos resultados

La 'Academia' ocupa el decimoséptimo lugar en el torneo argentino, con 16 puntos de 51 disputados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2014 , 08:55 a. m.

Reinaldo 'Mostaza' Merlo, el único DT que logró un título de primera división del fútbol argentino al frente del Racing Club en los últimos 48 años, renunció este miércoles y puso fin a su tercer ciclo con los 'albicelestes', informó una fuente oficial.

La dirigencia presionó para que dimitiera debido a la mala campaña del equipo en el torneo Final-2014, en el que, a dos fechas de la finalización, la 'Academia' ocupa el decimoséptimo lugar con 16 puntos sobre 51 disputados.

Pese a las frustraciones, la hinchada aún le brindaba apoyo a Merlo, de 63 años, cuya estatua adorna el patio central del estadio 'albiceleste' Presidente Perón en Avellaneda (periferia sur), en tributo al título de campeón alcanzado en el Apertura-2001.

Antes de esa conquista, el último campeonato logrado por los 'albicelestes' se remonta a 1966, con el llamado Equipo de José (Pizzutti, DT), y cracks como Roberto Perfumo, Alfio Basile, Humberto Maschio y Juan Carlos Cárdenas. Salvo estos dos títulos locales, los 'académicos', uno de los grandes del fútbol local por su numerosa hinchada, suman decenas de fracasos e incluso un descenso a la segunda división en 1983.

Tras retornar a la división superior en 1985, solo ganó la Supercopa Suramericana y la Supercopa Interamericana, ambas en 1988. La segunda etapa de Merlo en el club fue en la temporada 2006-2007, tampoco fructífera, y en este último proceso dirigió 25 partidos, con 8 triunfos, 6 empates y 11 derrotas.

Con AFP

COMENTAR
GUARDAR