Aferrado a Dayro Moreno, Millonarios busca la revancha de 2011-II
Archivo

Aferrado a Dayro Moreno, Millonarios busca la revancha de 2011-II

Los 'embajadores' confían en repetir el resultado de la fecha 10, cuando ganaron 0-1 en el 'Metro'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 06:30 p. m.

Con un Dayro Moreno exultante, Millonarios disputa en el siempre complicado Metropolitano de Barranquilla el encuentro de ida de las semifinales de la Liga I-2014 frente al Junior, equipo ante el que busca la revancha de la misma fase de 2011-II, que se acabó decidiendo desde los lanzamientos de penalti.

Lea aquí: Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe: la ilusión por la estrella

Con las mejores semifinales posibles, los cuatro mejores equipos del país se juegan las dos plazas para la ansiada final del fútbol colombiano. El conjunto ‘embajador’, con un juego algo irregular, ha ido dando pasos hasta encontrarse a las puertas de la lucha por la estrella, la ansiada decimoquinta estrella que tantos aficionados anhelan.

Ante sí el tercer clasificado en la fase Todos contra Todos, un equipo ‘tiburón’ que ha ido de menos a más en el primer semestre y que confía hacer de su casa un fortín para afrontar la vuelta del próximo domingo en El Campín de Bogotá (5:00 p.m., RCN).

A repetir en el ‘Metro’

En el único enfrentamiento de este primer semestre entre Junior y Millonarios, el conjunto ‘embajador’ logró asaltar el Metropolitano y llevarse los tres puntos. En aquel encuentro, correspondiente a la décima fecha de la Liga I, un solitario tanto del capitán ‘azul’, Máyer Candelo, dio el triunfo a los visitantes.

“Vamos a Barranquilla con la idea de sacar algo, sabiendo que es un equipo que va a salir fuerte, ya que cuenta con sus hinchas y juegan en su estadio. Nosotros somos Millonarios y vamos a ir a sacar algo”, dijo el centrocampista Modeste M’Bami, en unas declaraciones que recoge la página web del club.

“Vamos a ir a jugar como siempre, no vamos a defendernos. La idea es cerrar el partido; tenemos que hacer lo que sabemos hacer. El objetivo del club es llegar a la final y ganar el torneo y mis compañeros y yo vamos a darlo todo por eso”, apuntó el volante camerunés.

Para el encuentro de este miércoles (8:30 p.m., Win Sports), el técnico ‘embajador’, Juan Manuel Lillo, solo hará dos cambios con respecto al que se impuso en Barranquilla el pasado once de marzo: Oswaldo Henríquez por Román Torres y Lewis Ochoa por Dhawlim Leudo.

Sin Román, sancionado

El defensa panameño es la ausencia más destacada del plantel ‘azul’ que se desplazó el martes a la ciudad costeña. Román Torres fue expulsado por una mano flagrante dentro del área en el partido frente a La Equidad el pasado sábado y cumplirá, por reiteración, dos partidos de sanción, por lo que se perderá las semifinales.

Así, Juanma Lillo se verá obligado a renunciar a su característica línea de tres atrás para volver a los cuatro en el fondo, al igual que hizo, por la ausencia de Oswaldo Henríquez, en el choque de la fecha diez del campeonato.

“Es un partido muy importante, en el que tenemos que plantear nuestro estilo de juego. Tenemos que quitarles el balón y ver si podemos ganar el compromiso”, dijo el defensa Andrés Felipe Cadavid a la página web del club

“El arma más fuerte que tenemos es nuestro estilo de juego, creo que será bien importante ganar cada duelo”, apuntó el zaguero.

Los convocados para el juego en Barranquilla son los siguientes:

Arqueros: Luis Delgado y Nelson Ramos.
Defensas: Lewis Ochoa, Álex Díaz, Dhawlim Leudo, Oswaldo Henríquez y Andrés Felipe Cadavid.
Volantes: Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro, Omar Vásquez, Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas, Rafael Robayo y Modeste M’Bami.
Delanteros: Dayro Moreno y Wesley Lopes.

Alineación probable:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Modeste M'Bami, Rafael Robayo, Fabián Vargas; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Hárrison Otálvaro y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Hora: 8:30 p.m.
Árbitro: por determinar
Televisión: Win Sports

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR