Junior espera que no se le vayan las luces contra Millonarios
Archivo

Junior espera que no se le vayan las luces contra Millonarios

La Alcaldía garantizó la iluminación, seguridad y realización del juego tal y como estaba previsto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2014 , 03:19 a. m.

En medio de la crisis, disturbios y lluvia de quejas que se generó por un largo apagón en varias zonas de Barranquilla y el municipio de Soledad (que está en el área metropolitana de la capital del Atlántico), el Junior se enfrentará a Millonarios y tratará de mantener encendida la ilusión de la octava estrella este miércoles a partir de las 8:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida de la semifinal de la Liga.

Lea aquí: Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe: la ilusión por la estrella

El grave daño en la subestación eléctrica 20 de Julio, que alimenta una amplia zona cercana al escenario futbolero, por poco produce el aplazamiento del juego de este miércoles.

Sin embargo, la Alcaldía garantizó la iluminación, seguridad y realización del cotejo como estaba previsto. Electricaribe trabaja con sus operarios para superar el problema en todo el sector. Si persiste el inconveniente a la hora del partido, se utilizarán cuatro plantas eléctricas.

Así las cosas, los rojiblancos esperan que no se les vayan las luces ante los azules. Aspiran a mostrar la misma actitud eléctrica que derrocharon para avanzar en la serie de cuartos de final ante las 'Águilas Doradas'.

"Si le ponemos ganas, como ante Itagüí, que los metimos en su arco con diez hombres, podemos vencer a Millonarios. Hay que meterle las mismas ganas y buen fútbol", consideró el lateral izquierdo César Fawcett.

El zurdo barranquillero será el reemplazo de Juan Guillermo Domínguez, expulsado en el juego que los 'Tiburones' le ganaron 2-1 al equipo antioqueño, el sábado pasado.

La otra novedad que presentará la formación titular del Junior es la salida de Máicol Balanta por decisión del cuerpo técnico encabezado por el mánager general, Julio Avelino Comesaña. La gran duda gira en torno al sustituto de Balanta. Jorge Aguirre, Guillermo Celis y Michael Ortega son tres de las opciones que Comesaña tiene en mente. El primero parece ser el candidato más sólido.

Independiente de los nombres que saltarán a la cancha, entre los 'Tiburones' está claro el objetivo y la dificultad que reviste el rival a pesar de que no contará con una pieza clave como Román Torres, sancionado por tarjeta roja.

"Millonarios tiene un gran equipo, su rendimiento no pasa por un jugador nada más, tienen otros muy buenos, proponen bien los partidos y por eso también son candidatos para ganar el campeonato", opinó Sebastián Viera.

Aunque los integrantes del Junior reconocen que los 'Embajadores' ostentan una peligrosa amenaza a la ilusión como Dayro Moreno, goleador de la Liga con 13 anotaciones, creen que ellos también tienen talento y equipo para brillar con luz propia y no dejar apagar el sueño de la octava estrella.

"Dayro es un jugador 'Clase A' y hay que marcarlo, como a todos, con seriedad y concentración, pero tenemos defensa para contrarrestar eso y poder ganar", destacó Viera.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett; Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Jorge Aguirre o Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Luis Quiñones; Édison Toloza.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR