header-articulo
La lesión de Yepes no fue grave y solo estará unos días de reposo
Archivo

La lesión de Yepes no fue grave y solo estará unos días de reposo

El colombiano fue sometido a exámenes que descartaron daños internos o externos en el cráneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 03:11 p. m.

Las pruebas médicas a las que se sometió este martes Mario Alberto Yepes descartaron cualquier lesión en la cabeza del capitán de la selección colombiana y guardará unos días de reposo, informó su club, Atalanta, en un comunicado en su sitio web.

Yepes recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que su equipo perdió el lunes contra la Juventus (1-0) y abandonó el campo en camilla, con un collarín cervical.

"Como consecuencia del traumatismo craneal y cervical, Yepes fue inmovilizado con un collar cervical y trasladado al hospital para someterse a pruebas médicas", explicó el club de Bérgamo en su comunicado, precisando que el defensor "nunca perdió el conocimiento".

"El escáner ha excluido daños internos o externos en el cráneo y Yepes fue dado de alta inmediatamente", añadió. Según el club, Yepes "permanecerá unos días de reposo por precaución".

En el minuto 72 del partido contra la Juventus, el delantero Simone Padoin remató desde la frontal del área marcando el único gol del partido, pero en esa acción, el italiano golpeó con su rodilla en la cabeza de Yepes, que se había lanzado al suelo para intentar taponar el disparo.

El veterano Yepes, de 38 años y exjugador de Milán y PSG, entre otros, es una pieza básica en la defensa de la selección colombiana de José Pékerman, equipo que está pendiente desde hace unos meses del estado de salud de su estrella, el delantero Radamel Falcao, lesionado gravemente en una rodilla en enero y que trata de recuperarse a tiempo para jugar el Mundial de Brasil, a partir del 12 de junio.

Colombia está encuadrada en el grupo C, junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

AFP

Comentar
Guardar