Reinaldo Rueda convocó jugadores para encuentro frente a Holanda
Archivo

Reinaldo Rueda convocó jugadores para encuentro frente a Holanda

El DT de la selección ecuatoriana llamó la misma nómina que le ganó a Australia 4-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 01:50 p. m.

Ecuador convocó el martes a su plantilla para el amistoso con Holanda del 17 de mayo en Amsterdam, casi igual a la que derrotó por 4-3 a Australia en marzo en Londres, de cara al Mundial de Brasil-2014 El timonel de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, marginó a los volantes Fernando Gaibor (Emelec) y Edison Méndez (Santa Fe, Colombia) y llamó a los volantes Carlos Gruezo (VFB Stuttgart, Alemania) y Pedro Quiñónez (Emelec).

También citó a los arietes Joao Rojas (Cruz Azul, México), Jaime Ayoví (Tijuana, México) y Armando Wila (Universidad Católica), quien es el máximo artillero del torneo ecuatoriano con 11 unidades. En el marco de su preparación para la Copa del Mundo, Ecuador también se fogueará contra México, el 31 de mayo en Arlington (Estados Unidos), e Inglaterra, el 4 de junio en Miami, para los que ya tiene previsto integrar la nómina oficial.

Hace una semana, Rueda dijo que la plantilla con la que disputará el certamen brasileño no es la "gran selección" tricolor de 2006, cuando logró su mejor participación mundialista al llegar hasta los octavos de final. "Nosotros también, como cultura ecuatoriana, estamos en una transición.

No somos la gran selección de 2006, estamos en ese híbrido", afirmó el estratega, añadiendo que "debemos ser optimistas y esperar lo mejor" en el Mundial. Tras su debut la lid de Corea del Sur y Japón de 2002, en el que fue último en el Grupo G de la primera fase (detrás de México, Italia y Croacia), la tricolor selló pasaporte para la cita de 2006, en la que perdió ante Inglaterra en octavos (1-0, con gol de David Beckham).

En la fase final de preparación, Ecuador -que integra el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia- empató 0-0 con Argentina en Nueva York el 15 de noviembre pasado y 2-2 con Honduras en Houston cuatro días después en otros amistosos, así como ganó 2-1 a un elenco de jugadores extranjeros que militan en clubes nacionales el 23 de abril en Quito.

La nómina para el duelo de fogueo con Holanda es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Jorge Guagua, Gabriel Achillier y Oscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Frickson Erazo (Flamengo, Brasil), Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania) y Walter Ayoví (Pachuca, México).

Volantes: Luis Saritama (Barcelona), Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Cristian Noboa (Dínamo, Rusia), Renato Ibarra (Vittese, Holanda), Carlos Gruezo (VFB Stuttgart, Alemania), Pedro Quiñónez (Emelec) y Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Jefferson Montero (Morelia, México), Enner Valencia (Pachuca, México), Felipe Caicedo (Al-Jazira, Emiratos Arabes Unidos), Joao Rojas (Cruz Azul, México), Jaime Ayoví (Tijuana, México), Armando Wila (Universidad Católica) y Fidel Martínez (Tijuana, México).

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR