El once ideal de los futbolistas que no estarán en Brasil-2014
Archivo

El once ideal de los futbolistas que no estarán en Brasil-2014

El equipo de las ausencias más destacadas en la próxima Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 03:56 p. m.

A poco más de un mes para que ruede el balón en Brasil, se habla mucho de los futbolistas que estarán en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, un gran número de jugadores que no acudirán son de renombre mundial. A continuación, el once ideal de las ausencias más destacadas en Brasil-2014.

Lea aquí: Las lesiones, el miedo de los futbolistas a dos meses del Mundial

Con un sistema 1-4-3-3, FUTBOLRED les muestra, por posición, el mejor equipo posible de los futbolistas que, por lesión, decisión técnica o porque su selección no clasificó, no estarán en la Copa del Mundo.

Arquero

Víctor Valdés (España/Barcelona). Con la portería de ‘La Roja’ en entredicho por la suplencia de Iker Casillas en su club, Valdés era el futbolista llamado a pelear la titularidad al jugador del Real Madrid. Sin embargo, el arquero del Fútbol Club Barcelona se lesionó de gravedad y estará seis meses de baja, por lo que tuvo que decir adiós al sueño del Mundial.

Defensas

Branislav Ivanovic (Serbia/Chelsea). La Serbia de Ivanovic concluyó la fase de clasificación en tercera posición, con Bélgica y sus vecinos de Serbia por delante. El lateral del Chelsea, de 30 años, uno de los defensas más fiables del mundo, no estará en Brasil. Ausencia destacada.

Carles Puyol (España/Barcelona). El defensa ‘culé’ es otro de los que se perderá la cita mundialista. Las lesiones han sido un martirio esta temporada para ‘Tarzán’, que fue uno de los héroes de ‘La Roja’ en Sudáfrica-2010. Un gol de cabeza suyo dio el triunfo en semifinales ante Alemania. La defensa española se verá resentida por la baja de ‘Puyi’.

Nemanja Vidic (Serbia/Manchester United). Otro serbio que tampoco estará en Brasil. El zaguero, que esta temporada cumplió su octavo año en los ‘diablos rojos’, es un seguro en el centro de la defensa. Sin embargo, Vidic ya anunció que abandona el United a final de temporada. Su próximo destino: el Inter de Milán italiano.

David Alaba (Austria/Bayern de Múnich). El defensa ha sido un fijo en el lateral izquierdo del Bayern de Múnich este año. El austríaco, uno de los futbolistas más destacados del conjunto alemán, no estará en Brasil. Austria concluyó la fase de clasificación en tercera posición del grupo C, por detrás de Alemania y Suecia.

Centrocampistas

Ilkay Gündogan (Alemania/Borussia Dortmund). Temporada aciaga para el centrocampista turco-alemán. Gündogan, uno de los futbolistas más destacados en la histórica campaña del Borussia Dortmund el pasado año, ha vivido un curso para olvidar. Una inoportuna lesión de espalda le impedirá participar en Brasil. Desde luego, una baja sensible para el combinado entrenado por Joachim Löw.

Kevin Strootman (Holanda/Roma). Otro obligado a renunciar al sueño mundialista por lesión. El mediocampista se rompió los ligamentos en la rodilla izquierda, por lo que no podrá liderar el mediocampo holandés en la Copa del Mundo. El centrocampista ‘tulipán’, que había sido uno de los destacados de la Roma este año, estará de baja entre cuatro y seis meses.

Marek Hamsik (Eslovaquia/Nápoles). La Eslovaquia de Hamsik no tuvo apenas opciones de llegar a Brasil al finalizar en una discreta tercera posición la fase de clasificación. Bosnia y Grecia no le dieron opción a un flojo combinado eslovaco capitaneado por Hamsik.

Atacantes

Gareth Bale (Gales/Real Madrid). Probablemente, la ausencia más sonada en Brasil. El fichaje más caro de la historia, el jugador que le dio al Real Madrid una Copa del Rey tras un golazo frente al Barcelona, sufrirá lo mismo que sufrió su compatriota Ryan Giggs: el no poder disputar una Copa del Mundo. La débil selección galesa finalizó en penúltima posición el grupo A, por detrás de Bélgica, Croacia, Serbia y Escocia, y solo por delante de Macedonia.

Carlos Tévez (Argentina/Juventus). El fichaje más destacado esta temporada en la Serie A italiana no estará en Brasil por decisión técnica. El técnico argentino, Alejandro Sabella, no cuenta con el ‘Apache’ pese a que el pueblo lo pide, y no parece que los grandes números de Tévez en la Juventus vayan a convencerlo.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia/PSG). Junto a Bale, la otra ‘superestrella’ que no estará en la Copa del Mundo. ‘Ibra’ estuvo cerca de guiar a Suecia a un nuevo Mundial en un ‘play-off’ histórico, pero Cristiano Ronaldo le ganó la partida. El exjugador de Milán, Inter, Juventus, Ajax y Barcelona confía en estar en Rusia-2018, aunque ya tendrá 36 años.

Suplentes

Petr Cech (República Checa/Chelsea); Martin Skrtel (Eslovaquia/Liverpool), Lukasz Piszczek (Polonia/Borussia Dortmund); Aaron Ramsey (Gales/Arsenal), Juan Arango (Venezuela/Borussia Mönchengladbach), Arda Turan (Turquía/Atlético de Madrid); Theo Walcott (Inglaterra/Arsenal), Christian Benteke (Bélgica/Aston Villa) y Robert Lewandowski (Polonia/Borussia Dortmund).

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR