Nacional no se amilanó con la apretada agenda y va por el triunfo
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional no se amilanó con la apretada agenda y va por el triunfo

El 'verde' se enfrentará este miércoles a Santa Fe con un equipo mixto, a partir de las 6:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 06:17 p. m.

Atlético Nacional, con un equipo conformado por varios de los jugadores con los que derrotó a Envigado el domingo anterior, visitará este miércoles a partir de las 6:30 p.m. a Independiente Santa Fe, en el partido de ida de las semifinales de la Liga I-2014.

Lea aquí: Nacional eligió 17 jugadores para enfrentar a Santa Fe en El Campín

Aunque el director técnico Juan Carlos Osorio reservó la mayoría de sus fichas claves para el partido del jueves, ante Defensor Sporting, es claro que en el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el orientador alineará un equipo de buen nivel con el que pretende no dar ventajas de cara al partido de vuelta.

“Hay que ir a jugar ante Santa Fe con dignidad, poniendo un buen equipo en la cancha y tratando de darlo todo por ganar”, manifestó el entrenador del vigente campeón.

Lea aquí: Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe: la ilusión por la estrella

Tras el último entrenamiento de su equipo, que decidió viajar a la capital el propio día del partido, Osorio lamentó ante la prensa local el hecho de tener que afrontar dos partidos en días consecutivos.

“Como dijo un colega de ustedes es una situación singular. Con cero arrogancia, en seis años que tuve la oportunidad de trabajar en Inglaterra, recuerdo un año con tres torneos al mismo tiempo y nunca se cruzó ningún partido”, manifestó el estratega risaraldense.

Aunque el orientador indicó que “ha sido muy difícil planificar dos juegos simultáneos, en menos de 24 horas, y con dos equipos tan diferentes”, subrayó que en todos los integrantes del equipo “hay un gran compromiso” y, si es el caso, están dispuestos a jugar en los dos partidos.

Osorio no descarta que algún jugador sea titular en el partido con Santa Fe, por la Liga, y al día siguiente también esté desde el inicio, ante Defensor Sporting. “Es muy difícil decir si van a repetir en la titular porque vamos a ver qué nos da el partido. El entretiempo será un momento crucial para tomar la decisión de si les vamos a dar 45 minutos únicamente o no nos vamos a aguantar la tentación de jugar todo el partido con los que están”.

Si bien las directivas y el cuerpo técnico de Atlético Nacional quieren dejar a un lado la desazón que les generó el hecho de no haber recibido el apoyo esperado por parte de la Dimayor, Juan Carlos Osorio invitó a los dirigentes a analizar estrategias en busca de que esta situación no se repita.

“Hay que mirar otras ligas, dejar de lado la arrogancia nuestra, planificar mirando el ejemplo que dan otros países futboleros, porque la verdad es muy difícil para el equipo competir de esta manera”, afirmó el director técnico 'verdolaga'.

Novedades en los concentrados

Para ninguno de los dos partidos que deberá afrontar en las próximas horas, Nacional podrá contar con Stefan Medina, Elkin Calle y Orlando Berrío, quienes vienen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Jairo Palomino fue habilitado por el cuerpo médico de la institución antioqueña y se sumó a los convocados para visitar a los 'cardenales'.

Entre el grupo viajero, integrado por 17 jugadores, la mayor novedad es la presencia del juvenil Davinson Sánchez, una de las alterativas que tendrá Osorio en la zona defensiva.

Probable alineación:

Luis Martínez; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Miller Mosquera; Jairo Palomino, Diego Arias, Farid Díaz, Jhon Valoy; Fernando Uribe, Santiago Tréllez y Luis Páez.

Estadio: El Campín

Hora: 6:30 p.m.

Árbitro: Por definir. Televisión: RCN

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR