header-articulo
Las lesiones son una pesadilla para Sergio Agüero
Archivo

Las lesiones son una pesadilla para Sergio Agüero

El delantero argentino se perderá el penúltimo partido del City por la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 06:21 a. m.

El argentino Sergio Agüero no disputará este miércoles el encuentro aplazado del Manchester City ante el Aston Villa por no estar 100 por ciento recuperado de su lesión muscular, anunció este martes su entrenador, Manuel Pellegrini. "No se ha podido recuperar al 100 por ciento de su problema muscular, así que no está convocado.

No era seguro al 100 por ciento que fuera a estar completamente en forma mañana, así que no quiero ponerle en riesgo, pero veremos durante la semana si puede jugar el domingo", afirmó hoy el técnico chileno.

El Manchester City, segundo con 80 puntos, jugará este miércoles un partido que podría situarle dos puntos por delante del actual líder de la tabla, el Liverpool, con el que se disputa el título de la Premier inglesa en una reñida última jornada, este domingo.

Pellegrini no contará mañana en el Etihad con el "Kun", quien ha arrastrado varias lesiones en la segunda mitad de la temporada y se retiró cojeando del Goodison Park el sábado, después de marcar el primer gol del equipo, en el minuto 22, frente al Everton.

Si el argentino no se recupera para el domingo, tampoco jugará el último encuentro de la temporada en casa frente al West Ham, duodécimo con 40 puntos, que será decisivo para saber quien gana el torneo. El Liverpool, tras el inesperado empate de anoche (3-3) en los últimos minutos ante el Crystal Palace, se juega la liga en Anfield ante el Newcastle, noveno con 49 puntos.

El entrenador "red", Brendan Rodgers, calificó de "decepcionante" un encuentro en el que su equipo fue ganando 3-0 hasta el minuto 78 y encajó tres goles en los últimos once minutos, y dio por "terminada" su lucha por la Premier, en favor del Manchester City. "No sé que ha dicho Brendan (Rodgers). Sólo se que nos quedan dos partidos y tenemos que ganar contra el Aston Villa.

Al final de la semana veremos qué equipo tiene más puntos", comentó Pellegrini respecto a las declaraciones del entrenador del Liverpool.

El chileno afirmó que no vio el partido de los "reds" pero que su resultado "solo es uno más de la Premier". "En la Premier es difícil ganar partidos. No puedes estar seguro de que vas a ganar hasta el final, hasta el último minuto", añadió.

EFE

 

Comentar
Guardar