Scolari revelará este miércoles lista de 23 convocados de Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Scolari revelará este miércoles lista de 23 convocados de Brasil

El DT del equipo anfitrión ya confirmó nueve de los seleccionados y descartó a Ronaldinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 09:36 a. m.

El técnico Luiz Felipe Scolari revelará este miércoles la lista de 23 convocados de la selección brasileña para el Mundial-2014 en el que el equipo anfitrión tendrá como gran estrella a Neymar.

Lea además: Neymar quiere replicar logros de Pelé, Garrincha y Ronaldo

Scolari ya confirmó nueve de los futuros convocados y dejó claro en numerosas ocasiones que no habrá sorpresas de última hora con respecto a los últimos amistosos que jugó Brasil, ya que mantiene intacta su confianza en el grupo campeón de la Copa Confederaciones 2013.

Con estas declaraciones, el seleccionador cerró las puertas a Kaká y Ronaldinho, los últimos brasileños que ganaron el Balón de Oro, así como a otros jugadores que en el pasado llevaron el cartel de estrella de la Canarinha como Robinho o Alexandre Pato.

Kaká no ha sido convocado por Scolari desde que el entrenador volvió a la selección a comienzos del año pasado y Ronaldinho jugó por última vez con Brasil en abril de 2013, pero su caída de rendimiento en los últimos meses ha reducido sus opciones.

El tiquete asegurado

Ya tienen un billete para el Mundial los delanteros Neymar (Barcelona-ESP) y Fred (Fluminense); el cuarteto del Chelsea formado por Ramires, Oscar, Willian y David Luiz; además del centrocampista Paulinho (Tottenham-ING), el defensa Thiago Silva (París Saint Germain-FRA) y el portero Julio César (Toronto FC-MLS).

Con toda seguridad, también estarán en Brasil 2014 como titulares Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona, y el extremo derecho Hulk, del Zenit ruso. Otros fijos en las listas de Scolari son el defensa Dante (Bayern de Múnich-ALE), el centrocampista Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), los delanteros Jó (Atlético Mineiro) y Bernard (Shakhtar/UCR), además del portero Jefferson, del Botafogo.

Los únicos puestos donde no están las cosas tan claras son los laterales suplentes, el tercer portero y uno de los cuatros defensas centrales, ya que Scolari efectuó varias pruebas en los últimos meses en estas posiciones. El defensa Marquinhos (París Saint Germain-FRA), quien debutó con Brasil el pasado noviembre ante Honduras, parece el preferido en esa plaza, pero no se pueden descartar nombres como Henrique (Nápoles-ITA) o Dedé (Cruzeiro).

Maxwell por Filipe Luis

Algunos sectores de la prensa brasileña han hecho presión a favor del defensa del Atlético Madrid Miranda, pero este nunca ha sido llamado por Scolari, por lo que su convocatoria sería toda una sorpresa. Maxwell, lateral izquierdo del París Saint Germain, parece haberle ganado la carrera a Filipe Luis (Atlético Madrid-ESP), quien no se viste la camiseta de Brasil desde marzo de 2013, mientras que Rafinha (Bayern de Múnich-ALE) se perfila como suplente de Alves en la banda derecha, por delante del veterano Maicon (Roma-ITA).

En el centro del campo es muy probable que Fernandinho (Manchester City-ING) y Hernanes (Inter de Milán-ITA) se hagan con las últimas plazas del equipo, aunque no sería una sorpresa que se hiciera un hueco en la lista Lucas Leiva, del Liverpool inglés. En la portería, el puesto de tercer guardameta probablemente se lo adjudicará o Diego Cavalieri (Fluminense) o, en su defecto, Víctor (Atlético Mineiro).

Ronaldinho entre las figuras fuera del Mundial

Así se quedarían fuera del Mundial figuras como Lucas Moura, Phillipe Coutinho, Robinho, Alexandre Pato o los citados Kaká y Ronaldinho.

Lucas Moura, del PSG, fue uno de los jugadores más aclamados por los hinchas brasileños en la Copa Confederaciones de 2013, pero no juega con la selección desde el amistoso contra Zambia el pasado octubre. Phillipe Coutinho, uno de los jugadores claves en la gran campaña del Liverpool, líder de la liga inglesa, nunca ha sido llamado por Scolari. La convocatoria tendrá lugar en la sala de espectáculos Vivo Río, de Río de Janeiro.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR