"Si Madrid no gana al Valladolid significa perder la Liga": Ancelotti
Archivo

"Si Madrid no gana al Valladolid significa perder la Liga": Ancelotti

Este miércoles los 'merengues' visitan a los 'pucelanos' en partido aplazado de la fecha 34.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 04:55 a. m.

El Real Madrid tiene que ganar este miércoles contra el Valladolid, que lucha por la permanencia en la liga española de fútbol, si quiere seguir teniendo opción de arrebatar el título al Atlético de Madrid y al Barcelona, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.

El Madrid perdió una gran oportunidad de reducir distancias frente al líder, el Atlético, tras empatar 2-2 en casa contra el Valencia el domingo, y Ancelotti avisó que no podía haber más errores.

El Atlético es líder con 88 puntos tras perder sorprendentemente 2-0 contra el Levante a falta de dos jornadas para el final. El Barcelona, que recibirá en el Camp Nou al equipo 'rojiblanco' en el último partido de Liga, empató 2-2 en casa contra el Getafe el sábado y tiene 85 puntos. Los blancos son terceros, dos puntos por debajo de los 'azulgranas' con un partido que se disputará este miércoles contra el Valladolid.

"Tenemos que ganar los tres partidos que quedan en la Liga", dijo Ancelotti, cuyo equipo se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, en una rueda de prensa este martes.

"El partido de Valladolid es una final para nosotros porque no ganarlo significaría perder la Liga. Estamos muy centrados y vamos a dar todo para ganar. Es un partido determinante para los dos equipos. Ellos están luchando por la salvación y no será fácil", añadió el italiano, en su primera temporada al frente del banquillo blanco.

El final de la carrera por el título de Liga es uno de los más ajustados de los últimos años, gracias a que el Atlético surgió como una tercera potencia para codearse con el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos más ricos del mundo por ingresos.

Existe la posibilidad de que, si vence al Atlético en la última jornada, el Barcelona ayude a conseguir el título de liga a su archirrival Real Madrid, mientras que el Atlético puede sentenciar la liga si gana al Málaga y consigue al menos un empate en el Camp Nou.

En el caso de que el Barcelona derrote al Atlético y ambos acaben con los mismos puntos, el equipo catalán quedaría por encima en la clasificación debido a los enfrentamientos anteriores entre ambos clubes, lo que abriría las puertas al Real Madrid.

Sin Bale ni Carvajal

Ancelotti dijo que el extremo galés del Real Madrid Gareth Bale se perdería el partido de este miércoles, igual que el lateral Dani Carvajal. Los medios españoles dijeron que ambos futbolistas todavía padecían las molestias del partido del domingo y que no habían entrenado con sus compañeros de equipo.

Luka Modric, que fue baja frente al Valencia por molestias en el gemelo, estará disponible junto con el mediocampista Sami Khedira, quien lleva sin jugar desde que se rompió los ligamentos de la rodilla en un amistoso con la selección alemana en noviembre, dijo Ancelotti.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR