"Este semestre fue muy positivo para Once Caldas": César Arias
Archivo

"Este semestre fue muy positivo para Once Caldas": César Arias

El delantero del equipo de Manizales habló tras la eliminación contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2014 , 04:59 p. m.

César Arias fue figura con Once Caldas en el triunfo 2-1 sobre Santa Fe, victoria que no alcanzó para dar vuelta a una serie que se definió en Manizales.

El atacante, de 26 años, marcó los dos goles en Bogotá, uno de ellos, el segundo, un golazo que le permitió ilusionarse a los hinchas manizaleños con el paso a semifinales.

Lea aquí: Santa Fe se instala en semifinales pese a perder con Once Caldas

Al final del juego, luego de que el técnico Flabio Torres le avisara al plantel que entrenará hasta el próximo viernes, Arias habló con Futbolred de la victoria que no alcanzó para meter a Once Caldas entre los cuatro mejores de la Liga I-2014.

Futbolred: ¿Pensaron que iban a estar tan cerca de lograr dar vuelta a la serie y forzar los penaltis?

César Arias: “Sí, lo pensamos. Lastimosamente en Manizales no dimos lo que necesitábamos, creo que la clasificación se perdió allá. Eso sí, estoy orgulloso de este plantel, se hizo una gran presentación en Bogotá, queríamos los tres puntos y los logramos. Esos tres puntos sirven para la Reclasificación y desde ya vamos a empezar a pensar en el torneo del segundo semestre”.

Futbolred: Estando Once Caldas 2-0 arriba en Bogotá, pareció que se quedaron en la parte física del esfuerzo por haber atacado durante 80 minutos. ¿Sintieron eso y ahí Santa Fe logró quedarse con la serie?

C.A.: “Sí, fueron 80 minutos donde el equipo propuso. Creo que era lógico que en algún momento, en el final, íbamos a facilitar los ataques de ellos, que además marcaron un gol de otro partido, un golazo. De resto no tuvieron más opciones claras, una más de Wílder, pero de resto estuvimos adelante, pero no alcanzó”.

Futbolred: ¿Cómo califica sus anotaciones en El Campín?

C.A.: “Fueron importantes, la gran familia que se ha creado acá en Once Caldas siempre lo lleva a uno a mantenerse en un nivel alto. Hay compromiso porque siempre hay que correr por esta camiseta. Cuando no se marca igual queda algo de tranquilidad porque hay un sacrificio por el equipo. Fueron bonitos los goles que marqué”.

¿Qué balance hace del semestre en Once Caldas?

C.A.: “Positivo. Estoy en una nueva familia, me adapté rápido con un técnico nuevo. En casa solamente perdimos un partido, pero fue, lamentablemente, el que nos dejó por fuera. Saco todo lo positivo en este semestre, fueron varias cosas, y ojalá las podamos plasmar en el segundo semestre”.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq​

COMENTAR
GUARDAR