"No hay rencor ni odio contra Lillo": Yhonny Ramírez
Archivo

"No hay rencor ni odio contra Lillo": Yhonny Ramírez

El volante jugará la semifinal contra Millonarios, equipo del que salió por decisión del DT español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2014 , 03:31 a. m.

Descarta de plano una celebración como la que Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez le dedicó a Leonel Álvarez. Ni siquiera sabe si se atreverá a festejar un gol a su exequipo. Yhonny Ramírez asegura que no guarda resentimientos con el técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, quien lo excluyó de sus planes en el equipo azul.

Según las palabras del ahora volante del Junior, no hay espinita, no piensa en revancha, no aspira a un desquite con el entrenador español que consideró que sus condiciones estaban lejos de amoldarse al estilo de juego que pretendía imponer a los 'Embajadores'.

El paisa, que el próximo 23 de mayo cumplirá 31 años, se enfoca en el primer duelo de la serie semifinal que Junior y Millonarios disputarán este miércoles, a partir de las 8:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

¿Qué opinión tiene de Millonarios?

- "Viene fuerte, tiene un estilo diferente a todos los equipos de Colombia por su manera de trabajar, por su técnico. Pero lo importante es lo nuestro y poner actitud, como ante Itagüí. Ya he dicho que hay que tratar de hacer sufrir al rival aquí. En Barranquilla es difícil venir a jugar por todo lo que encierra el Metropolitano, la temperatura, la humedad y la calidez de la gente que le hace a uno disfrutar los encuentros".

Usted sale de Millonarios por decisión de Lillo, que no lo tenía en sus planes. ¿Eso hace que el partido sea más especial?

- "Para mí es un partido normal. Infortunadamente no le servía ninguno, ni  (Elkin) Blanco, ni 'Ganiza' (Juan Esteban Ortiz), ni yo, es un tema a discusión. Somos jugadores de carácter los tres, cualquiera puede jugar en Colombia. Pero es un partido normal, común y corriente, lo vamos a jugar y a disputar queriendo pasar a la final".

¿Descartamos una celebración tipo 'Carachito' Domínguez contra Leonel Álvarez?

- "Total. Yo no tengo por qué hacerlo, en mi corazón no hay ningún tipo de rencor ni odio, soy un tipo tranquilo por más que en el momento sienta dolor. Lo guardaré. Respeto las opiniones y gustos de las personas, solo trato de demostrar lo contrario".

¿Es la primera vez que un DT prescinde de sus servicios?

- "En Envigado, en el 2006, 'Kiko' Barrios me decía que me quedara, yo me fui a Cartagena, volví, y después me dijo que no me iba a tener en cuenta por no quererme quedar. En el Real Cartagena, Wálter Aristizábal tampoco quiso contar conmigo. Son gustos y situaciones que se dan en el fútbol, cosas que hay que respetar. Al 'Zurdo', por ejemplo, no le gustaba mucho o no sé qué pasaba. Es de uno demostrarle a la gente que puede y que es capaz".

¿A usted lo trajo 'El Zurdo' López o Fuad Char?

- "Por lo que vi, yo creo que don Fuad".

¿Qué análisis hace de su actuación individual teniendo en cuenta que ahora posee más minutos?

- "Cada vez que he podido jugar he entrado con la actitud necesaria para ayudar al equipo. Mi calificación es buena".

Sus amigos 'azules'

¿Sigue queriendo a Millonarios?

- "Cuando llegué a Barranquilla me puse inmediatamente los colores del Junior para sentirme identificado un poco con lo que es el equipo, me gusta hacerlo. El cariño por Millonarios está, viví muchas cosas importantes allá y me ayudaron mucho en el problema que tuve con Chicó, pero ahora estoy al Junior, soy un profesional. Voy a hacer mi trabajo como lo he hecho, me han tocado momentos difíciles, tener mucha paciencia, he estado sin jugar a pesar de que venía de otro lado donde jugaba y era titular. Afortunadamente estoy jugando en estas instancias. Espero entregarme y darlo todo por Junior".

¿Dejó muchos amigos en el club azul?

- "Había mucha armonía, en el partido pasado casi todos fueron a saludarme en el banco (fue suplente y no jugó en la derrota 1-0 del Junior ante los 'Embajadores' en el torneo regular). Con Máyer tengo una relación muy cercana, de amigos, de confidentes, nos respetamos mucho, pero en la cancha es a otro precio".

Le toca darle una que otra patadita…

- (Risas) "Una, dos o tres, eso es lo de menos".

¿A quién de sus excompañeros le cuesta más jugar en Barranquilla?

- "A todos. A ninguno le gustaba venir a esta plaza".

Si llega a anotar, ¿festeja?

- "Lo normal. Los goles son alegría y esperemos el momento, cuando anoto un gol, yo hago pocos, me salen mil celebraciones".

¿Pero a priori considera que es un irrespeto celebrarle un gol a su exequipo?

- "Es un tema polémico, hay unos que dicen que sí, otros no. El respeto se gana en la cancha luchando por los colores de un equipo, eso hice cuando estuve en Millonarios y eso estoy haciendo en el Junior. Son opiniones encontradas, vamos a ver qué pasa".

Los datos

1. Tres jugadores 'azules' fueron 'rojiblancos': Juan Guillermo Domínguez, Yhonny Ramírez y Édison Toloza. Y viceversa: Román Torres y Dayro Moreno.

2. Lo más probables es que se permita la entrada de las barras y público de Millonarios para el partido del miércoles en el 'Metro'. Hoy se define oficialmente.

3. Precios de boletería: sur y norte, $16 mil; oriental, $27 mil; occidental alta, 60 mil; occidental baja, $80 mil.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR