Unión, Rionegro y Jaguares clasificaron a cuartos de final de la B
Archivo

Unión, Rionegro y Jaguares clasificaron a cuartos de final de la B

Deportes Quindío puede asegurar su presencia en esta fase, si al menos empata con América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 04:49 p. m.

Prácticamente quedó definido el grupo de clasificados a los cuartos de final del torneo de ascenso del fútbol colombiano en su primer semestre, tras la jornada de este fin de semana.

Rionegro le ganó a Real Cartagena 2-1 y dejó en la cuerda floja al conjunto dirigido por el portugués José Domínguez.

Jaguares superó 2-0 al Cúcuta e hizo su trabajo asegurando un lugar en cuartos, mientras Unión Magdalena y Quindío empataron 1-1 en Ciénaga, resultado que clasificó al ‘ciclón’ y dejó a los de Armenia muy cerca de lograr ese objetivo.

Rionegro y Cúcuta quedaron en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente, con 29 puntos. Jaguares y Unión suman 28 y decidirán en la última jornada la cuarta cabeza de serie de las llaves.

Bucaramanga, puntero con 34 unidades, Llaneros segundo con 32 y América, tercero con 29, pero con un partido menos, comandarán la serie.

Quindío, con solo empatar en la última jornada cuando reciba al América obtendrá su cupo en los ocho, pero si llega a perder, deberá esperar que Valledupar o Real Cartagena no ganen. Los del Cesar golearon 1-6 al Pereira y quedaron en la novena casilla con 24 puntos. Los mismos tiene el conjunto de La Heroica, pero con una menor diferencia de goles. En la última fecha, los cartageneros recibirán al Bucaramanga y los del Cesar, en su cancha, deben esperar la visita del Cortuluá.

Rionegro 2-Real Cartagena 1

Los visitantes se pusieron en ventaja cuando apenas se estaba armando el partido, gracias a un tiro libre ejecutado por Esnáider Salinas. Luego se produjo un entrevero en el área chica y al final, entre Julián Mendoza y Edis Ibargüen, terminaron empujando la pelota al fondo de la red para establecer el 0-1.

Parecía que no era la jornada de los ‘leones’ porque Bayron García le contuvo un penalti a Daniel Cataño, cuando iniciaba la segunda mitad, pero los hombres de Álvaro Hernández nunca perdieron el orden y lograron darle la vuelta al encuentro.

Al minuto 13 un pase profundo de Cataño fue rematado de primera intención por Michael López, quien la puso lejos del alcance de García, y al 35’, un centro de Julián Pachón fue bien cabeceado por Diego Valdés, quien concretó el definitivo 2-1.

Unión Magdalena 1-Quindío 1

Fue un partido emocionante por lo que se jugaban ambas escuadras, los samarios generaron las primeras opciones con Juan Manuel Quevedo, Erwin Carrillo y Jhoiner Viveros, pero los ‘cuyabros’ supieron responder con Alexánder Mosquera y Wilson Carpintero.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince tuvieron la opción más clara de abrir la cuenta en un penalti que desperdició Jorge Vargas al minuto 22. Por simular una falta, Viveros vio la segunda tarjeta amarilla, recién había iniciado el segundo periodo. Al minuto 20, el mexicano Mario García fue quien dejó a su equipo con 10 hombres.

En el último segmento del partido llegaron las emociones: Jairo Roy Castillo puso a ganar al Quindío al minuto 37 y cuando había bastante preocupación en los aficionados que fueron al Municipal de Ciénaga, le cometieron un penalti a Carrillo, que el mismo goleador transformó en el 1-1.

Jaguares 2-Cúcuta 0

Media hora tuvo que esperar la hinchada cordobesa para poder celebrar la anotación que significaba la clasificación a la fase de cuartos de final. Kevin Alvear fue el encargado de marcar y llevar tranquilidad a la afición que se reunió en el estadio Municipal.

Mauricio Duarte al final del primer tiempo se fue expulsado, lo que aprovecharon los de Montería para ampliar la ventaja a través de Luis Fernando Sánchez, al minuto 25 de la segunda mitad. Al 80, Denis Gómez se fue expulsado, nivelando la balanza en cuanto a jugadores en el campo.

Bucaramanga 2-Expreso Rojo 0

Los santandereanos se lograron sacudir de las dos derrotas que habían sufrido en las últimas jornadas y regresaron al triunfo. Al minuto 10, el gol de John Pérez hizo que los auriverdes manejaran con tranquilidad el encuentro.

En la segunda parte, los dirigidos por Bernardo Redín salieron decididos a liquidar el duelo. Pérez tuvo un remate que devolvió el palo, pero Tommy Tobar, al minuto 17, sí tuvo fortuna y concretó el definitivo 2-0.

Cortuluá 1-Llaneros 2

Los de Villavicencio completaron nueve jornadas sin conocer la derrota. En Tuluá su gran figura fue Anthony Pérez, que marcó las dos anotaciones del conjunto dirigido por Hubert Bodhert a los minutos 23 y 30. Por los vallecaucanos descontó Martín Payares cuando finalizaba el encuentro.

Pereira 1-Valledupar 6

El Pereira se despidió de su afición con una goleada en contra. Valledupar, que sigue en búsqueda de su calificación, no le perdonó los errores y le pasó por encima sin contemplaciones. Los ‘matecañas’ empezaron ganando gracias a la anotación de Silvio Arango al minuto 25, pero la alegría a los risaraldenses les duró poco porque al 30’ igualó José Muñoz.

En la segunda parte, los vallenatos se dieron un festival, Muñoz volvió a marcar a los 11’ y a los 13’, Carlos Rivas marcó el cuarto a los 20, el goleador, Raúl Peñaranda anotó el 1-5 a falta de diez minutos, y ya cuando iba a finalizar el compromiso, Hugo Jiménez convirtió el definitivo 1-6.

Barranquilla 4-Real Santander 1

Léiner Escalante en dos ocasiones, al minuto 32 y 45 de la primera parte, Sergio Martínez al minuto 8 del periodo complementario y John Vásquez al 25, hicieron los goles de los barranquilleros. El empate parcial lo había convertido Camilo Campo.

Bogotá 0-Universitario 1

Con un solitario gol de Féiver Mercado al minuto 23 del primer tiempo, Universitario se llevó los tres puntos para Popayán. A pesar que los capitalinos intentaron alcanzar la igualdad, el conjunto de César Torres se paró bien y consiguió el resultado que había venido a buscar a Techo.

El lunes se cerrará la jornada con el partido entre el América y Dépor, los escarlatas deben ganar para asegurar su lugar como una de las cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final.

Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED
En Twitter: @arcasgotman

COMENTAR
GUARDAR