Nacional terminó su gran semana con la clasificación a 'semis'
Archivo

Nacional terminó su gran semana con la clasificación a 'semis'

El cuadro 'Verdolaga' se impuso 2-1 frente a Envigado, con goles de Nájera y Ángel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 06:09 p. m.

Nacional derrotó este domingo 2-1 a Envigado y se clasificó a la semifinal de la Liga I- 2014, en la que enfrentará a Independiente Santa Fe.

El eco del camerino del director técnico ‘naranja’, Juan Carlos Sánchez, quien le insistía a sus dirigidos que “no está muerto quien pelea”, tuvo un tempranero efecto en el gramado del Atanasio.

Observe aquí el minuto a minuto

Al minuto dos del partido, los visitantes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Fabio Burbano, quien aprovechó un centro al área para definir sin inconvenientes ante la portería de ‘Neco’ Martínez.

El ‘verde’ reaccionó de inmediato y Juan Pablo Ángel con un cabezazo la metió en la portería rival, pero el línea levantó la bandera y el juez central, Hernando Buitrago, no dudó en invalidar la polémica jugada.

Los ‘verdolagas’ continuaron en busca del área rival y con cabezazos de Tréllez, Murillo y Ángel estuvieron cerca de lograr la igualdad.

Por su parte, consciente de su necesidad, Envigado no renunció al ataque y generó algunos suspiros de preocupación entre los espectadores, en especial en dos tiros libres de Néider Morantes, uno de los cuales se estrelló en el palo.

Cardona cambió la historia de nuevo

En el segundo tiempo, el vigente campeón mejoró en su dinámica con el ingreso de Farid Díaz y Edwin Cardona. Precisamente, el habilidoso volante, tuvo en los primeros 15 minutos dos claras opciones de emparejar el marcador, pero Víctor Hugo Soto voló y lo evitó.

Entre tanto, pese a su necesidad, la 'Naranja’ le apostaba a una estrategia defensiva complementada con salidas rápidas de Óscar Rodas, quien también ingresó en el periodo complementario.

Pero “tanto va el cántaro al agua que hasta que por fin se rompe”, y así lo demostró Francisco Nájera quien al minuto 26 anticipó al guardameta contrario y mandó el esférico al fondo de la red, previo centro de Cardona.

No terminaban de celebrar el empate los 30.613 asistentes al Atanasio, cuando Cardona de nuevo envió un centro, que fue despejado erróneamente por Víctor Hugo Soto, lo que fue aprovechado por Juan Pablo Ángel para embocar el segundo tanto ‘verdolaga’.

Nacional siguió atacando, pero finalmente el 2-1 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Nacional 2 / Envigado 1

Nacional: Luis Martínez (6); Francisco Nájera (7), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6); Sebastián Pérez (7), Diego Arias (6), Miller Mosquera (5), Jhon Valoy (6), Wilder Guisao (6); Juan Pablo Ángel (7) y Santiago Tréllez (5). Cambios: Farid Díaz (6) por Miller Mosquera (1 ST), Edwin Cardona (7) por Santiago Tréllez (1 ST), y César Quintero por Wilder Guisao (25 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Víctor Hugo Soto (5); Andrés Tello (5), Camilo Saiz (6), Carlos Ramírez (6), Frank Fabra (6); Matheus Uribe (6), Yilmar Angulo (6), Fabio Burbano (7), Jhonatan Álvarez (5), Néider Morantes (6); y Michael Rangel (6). Cambios: Óscar Rodas (6) por Michael Rangel (1 PT), Cristian Arango por Jhonatan Álvarez (25 ST), y Jhony González por Yilmar Angulo (37 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Francisco Nájera (26 ST), Juan Pablo Ángel (30 ST), en Atlético Nacional. Fabio Burbano (2 PT), en Envigado.

Amonestados: Sebastián Pérez (32 PT), en Nacional. Matheus Uribe (4 ST), Yilmar Angulo (32 ST), Fabio Burbano (35 ST), en Envigado.

Expulsados: No hubo

Figura: Edwin Cardona (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 30.613 espectadores Taquilla: 923.431.000 Árbitro: Hernando Buitrago (6) Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

 

COMENTAR
GUARDAR