header-articulo
"América tiene claro el plan de trabajo para las finales": J. J. López
Archivo

"América tiene claro el plan de trabajo para las finales": J. J. López

El entrenador no cambiará su cierre de campeonato por rendimiento del equipo alternativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 02:06 p. m.

América de Cali tiene diseñado la nivelación física del primer equipo mientras el alternativo compite en las últimas jornadas del todos contra todos. Luego de una pobre actuación del cuadro alternativo las críticas cayeron sobre el cuerpo técnico, pero éste mantendrá su idea.

El lunes, los 'diablos rojos' cierran la jornada 17 recibiendo al Dépor en el 'clásico joven' del Valle del Cauca. Para los 'escarlatas' el juego servirá para seguir puliendo detalles, mientras para los jóvenes del Dépor es el partido del semestre.

"El partido tendrá exigencia para nosotros y nos servirá para que el equipo (alternativo) siga tomando ritmo. Sabemos que el desempeño no llenó a nuestros hinchas, pero una derrota o un empate no nos harán cambiar nuestro plan de trabajo con el grupo", mencionó el DT.

Para el duelo del lunes regresará al arco Alexis Viera, quien reemplazará a John Meneses, lesionado en el partido contra Llaneros. Las otras novedades en la formación titular serían los mediocampistas Luis Sierra y Edier Tello y el delantero John Córdoba.

"Vamos a ir acercando a nuestros jugadores en la medida que el equipo lo requiera. Nuestra idea es que el primer grupo juegue la última fecha del todos contra todos (contra Quindío) y allí estará listo para las finales. Eso fue planificado desde el comienzo del semestre", agregó López.

El entrenador americano deberá ver el partido desde la tribuna debido a la sanción impuesta por la Dimayor de un mes y tres fechas de suspensión luego del informe arbitral tras el juego contra Valledupar, donde fue expulsado por injuria verbal.

"Es mentira que haya agredido al árbitro, en mi carrera profesional nunca he tenido problemas con los jueces y menos los voy a agredir. Para mí, la sanción es injusta porque no soy ni reincidente ni nada. Sí debo ir a declarar lo haré para limpiar mi buen nombre", agregó el timonel 'escarlata'.

Dépor se juega una final el lunes

Los del 'equipo joven' viven el duelo con alta intensidad, aunque están eliminados de la etapa semifinal, jugar contra América significa para muchos el partido del semestre. No hay mucho que agregar al plantel para que salten motivados al césped del Pascual Guerrero.

"Es un partido lindo porque se vive como un clásico y el ambiente es especial cuando se compite contra América. Debemos estar al ciento por ciento de nuestras capacidades para realizar un gran juego y buscar los tres puntos", dijo el técnico Andrés Sicachá.

El juego anterior, Dépor tuvo mala puntería y terminó sufriendo la derrota contra Unión Magdalena. El choque contra América es la posibilidad de despedir el semestre dejando una buena imagen.

"Nos faltó definición contra Unión, ese último pase a la red, pero hemos trabajado en ello para no repetir los errores porque dominamos la pelota y generamos volumen ofensivo. Éste (Dépor) es un equipo joven y sigue aprendiendo; contra América debemos cuidar su fútbol frontal y ser efectivos", cerró Sicachá.

Alineaciones probables

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Yoiver González, Johnnier González, Julio Ortiz; Stiven Tapiero, Luis Sierra, Edier Tello, Jeison Lucumí; Mauricio Mendoza y John Córdoba.

Dépor: Santiago Rodas; John Timaná, Jeison Bonilla, José Barrionuevo, Andrés F. Gallego; Víctor Cantillo, Diego Bastó, Hember Valencia, Julián Martínez; Gustavo Mosquera y Clodoaldo de Lima.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar