header-articulo
Con golazo de Carbonero, River ganó 3-2 a Racing y volvió al liderato
Archivo

Con golazo de Carbonero, River ganó 3-2 a Racing y volvió al liderato

El colombiano anotó al minuto 43 y asisitió al argentino Cavenaghi, en el minuto 54.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 05:01 p. m.

El River Plate, de los colombianos Carlos Carbonero, Eder Álvarez Balanta y Teófilo Guitiérrez,  derrotó por 3-2 a Racing Club. Una brillante actuación de Carbonero ayudó en la victoria del conjunto de Ramón Díaz.

El colombiano marcó al minuto 43 y generó asistencia de gol a Cavenaghi cuando el reloj marcaba el minuto 54. Al concluir los 73 minutos, llegó el descuento por parte de Gabriel Hauche para el 3-2 en el Monumental.

En un partido de la decimoséptima jornada muy entretenido y con emociones hasta el final, River sacó ventaja con los goles de Fernando Cavenaghi (24, penal, y 54) y del colombiano Carlos Carbonero (43), mientras que Diego Villar (38) y Gabriel Hauche (72) descontaron para Racing.

Ya en tiempo de descuento (90+2), la 'Academia' tuvo una ocasión inmejorable para empatar con un penal a su favor, pero Leandro Chichizola, el arquero de River, se convirtió en el héroe de la noche al atajarle el remate a Sebastián Saja, el portero de Racing. "Estamos contentos porque volvemos a la punta, pero tenemos que mantener la tranquilidad. Ahora nos quedan dos partidos, pero no va a ser fácil, tenemos que seguir luchando", destacó Ramón Díaz, el entrenador de River.

La victoria agónica y sufrida renovó la ilusión de los hinchas 'millonarios', que anhelan volver a festejar un título local desde la obtención del Torneo Clausura-2008, el último logrado por River, máximo ganador de certámenes domésticos con 33 conquistas.

Con apenas dos fechas para la definición, Gimnasia La Plata y River comparten el primer puesto con 31 puntos, seguidos a dos puntos por Estudiantes y Godoy Cruz, y más atrás quedaron San Lorenzo, Colón y Lanús (27). Más temprano, en otro partido cambiante, Arsenal se impuso por 3-2 a Newell's, con anotaciones de Mariano Echeverría (2 y 6) y Emilio Zelaya (87), mientras que Ezequiel Muñoz (20) y Lucas Bernardi (67, de penal) descontaron para los rosarinos.

 

Con información de EFE

Comentar
Guardar