header-articulo
Chelsea 'obedece' a Mourinho y parece entregarse también en la Premier
Archivo

Chelsea 'obedece' a Mourinho y parece entregarse también en la Premier

Los 'blues' empataron a ceros en casa ante el Norwich City y se quedaron con 79 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 08:02 a. m.

Chelsea (3º) empató sin goles contra el Norwich City (18º) este domingo en la jornada 37 y se aleja del título, ya que queda a un punto del Manchester City (1º) y del Liverpool (2º), cuando le queda un partido por jugar por dos de sus rivales.

El equipo londinense tiene 79 puntos, mientras que el Manchester City, que cuenta con un partido menos y que el sábado ganó 3-2 al Everton (5º), es líder con 80, los mismos que el Liverpool, que el lunes juega en terreno del Crystal Palace (11º).

De esta forma, el plantel dirigido por el portugués José Mourinho deberá esperar las derrotas de sus dos rivales para llegar a la última jornada con opciones. Con este empate sin goles ante un equipo en zona de descenso, el Chelsea completa una decepcionante semana en la que quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (0-0 y 1-3).

El Chelsea evidenció la falta de ideas en ataque ante un rival que venía de encadenar ocho derrotas consecutivas fuera de su estadio. Sin un plan, pero también sin intensidad, tiró por la borda prácticamente todas las opciones que tenía en la Premier League. Solo en la segunda parte con la entrada en el campo de Eden Hazard, los 'blues' mejoraron su propuesta.

El belga 'pagó' con el banquillo sus declaraciones posteriores a la eliminación europea, cuando puso en entredicho la propuesta eminentemente defensiva de su técnico al decir que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol". Mourinho le respondió en rueda de prensa y le acusó de "no ser el tipo de jugador dispuesto a sacrificarse al 100% por el equipo y sus compañeros", además de responsabilizarle en el primer gol del Atlético.

El ambiente enrarecido del equipo se trasladó al campo y, ante su público, no fue capaz de lograr la victoria ante el Norwich, que sumó su primer punto en cuatro partidos y conserva alguna esperanza de lograr la salvación.

Los jugadores dirigidos por Neil Adams, tímidos al comienzo, se dieron cuenta de que estaban ante una gran oportunidad de sumar un triunfo y pasaron al ataque, pero no estuvieron acertados ante el marco defendido por el portero australiano Mark Schwarzer.

Con AFP

 

Comentar
Guardar