Juventus es campeón sin jugar gracias a la derrota de AS Roma
Archivo

Juventus es campeón sin jugar gracias a la derrota de AS Roma

Los romanos fueron goleados 4-1 por Catania y eso permite a la 'Juve' obtener un nuevo 'Scudetto'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 07:47 a. m.

El Juventus se proclamó este domingo matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la Liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota del Roma contra el Catania (4-1).

El revés que sufrió Roma dejó al Juventus con una ventaja de ocho puntos, cuando quedan por disputarse solo dos jornadas, por lo que no importa lo que haga este lunes el equipo de Antonio Conte contra el Atalanta, donde milita el colombiano Mario Yepes.

Se trata del tercer título también para Antonio Conte en el banquillo y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.

El técnico del Roma, el francés Rudi García, admitió este sábado que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría el Juventus "El 'scudetto' no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores", afirmó el francés, quien llegó al Roma esta temporada.

Una de las mejores Juventus de la historia

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano. Juventus podrá igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06 e incluso superarlo.

Los de Turín han ganado 30 partidos, con tan solo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas. Salvo algunas jornadas al inicio, el Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre.

Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, y el que menos ha encajado (23). El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña han sido las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica.

Sin Muriel, Udinese venció 5-3 al Livorno

El Udinese, sin el colombiano Luis Fernando Muriel, venció 5-3 al Livorno, que jugó con Jonny Mosquera, quien ingresó al minuto 58 por Leandro Greco, mientras que Miguel Borja estuvo en el banquillo.

El triunfo de los locales fue gracias a los tantos de Agyemang-Badu , Roberto Pereyra, Gabriel Silva y un doblete de Antonio Di Natale. El Livorno fue competitivo, pero solo alcanzó tres tantos que estuvieron a los pies de un doblete de Paulinho y asistencia para el tercero que fue obra de Djamel Mesbah.

En el resto de los encuentros disputados este domingo, el Parma le ganó 2-0 al Sampdoria y el Torino 0-1 en el último minuto al Chievo Verona, mientras que Génova y Bolonia firmaron un empate sin goles.

Con EFE

 

COMENTAR
GUARDAR