Andrés 'Topo' Rentería marcó para Santos, que eliminó al América
Archivo

Andrés 'Topo' Rentería marcó para Santos, que eliminó al América

Cruz Azul, con Amaranto Perea, quedó eliminado por parte del León.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 06:22 p. m.

Cruz Azul dejó vacante la corona

El campeón León eliminó a Cruz Azul y avanzó a la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 2-2 en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de vuelta donde remontó una desventaja de dos goles.

León y Cruz Azul registraron un marcador global de 3-3, pero el campeón avanzó a la antesala de la final gracias a los dos goles que anotó como visitante en la definición de la serie.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul abrió el marcador a los 12 minutos cuando el argentino Mariano Pavone definió solo en el área chica después de que el portero rechazara un disparo de Mauro Formica, quien a los 21 metió el segundo con un disparo cruzado dentro del área. El descuento para León llegó a los 41 minutos cuando el argentino Mauro Boselli remató en el área un centro de Edwin Hernández. Y a los 59, Luis Montes marcó el gol del empate y del pase cuando definió de zurda dentro del área tras recibir pase de Carlos Peña y eludir a dos adversarios.

Rentería guió al Santos en la eliminación del América

Debido al triunfo 3-1 sobre el poderoso América de México, que cuenta con los colombianos Aquivaldo Mosquera, Andrés Andrado y Luis Rey, el conjunto de Torreón dio el gran golpe al avanzar a la fase semifinal de la liga de México. Santos va a semifinal con marcador global de 6-6 debido a sus goles como visitante.

En el primer gol de Santos fue protagonista Darwin Quintero, quien estaba por convertir, pero un rival, Juan Carlos Valenzuela, terminó por empujar el balón en propia meta.

Juegan el domingo: Toluca vs Tijuana Pumas UNAM vs Pachuca.

Con agencias

COMENTAR
GUARDAR