header-articulo
El Once Caldas buscará contra Santa Fe un milagro que lo clasifique
Archivo

El Once Caldas buscará contra Santa Fe un milagro que lo clasifique

Humberto Sierra será el DT que dirija al 'blanco-blanco' ya que Flabio Torres está sancionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 06:30 a. m.

Once Caldas, buscará un milagro frente Santa Fe, equipo al que debe marcarle tres goles y no recibir ninguno para forzar una definición desde los 12 pasos del punto de penal, lo que le permitiría soñar con la clasificación. Si los ‘albos’ registran cuatro anotaciones y no les anotan, firmarían su paso directo a la siguiente fase de la Liga, sin embargo hay que recordar que los ‘cardenales’ prácticamente sellaron la serie, puesto que en el partido de ida golearon 1 – 4 a los caldenses en Manizales. Sólo un prodigio instalaría al Caldas en las semifinales.

“En el fútbol no está nada dicho, en el orden mundial se ven resultados abultados cuando menos lo piensas y nosotros debemos creer en eso y aferrarnos… todo puede pasar y vamos hacer un esfuerzo grande para que se nos dé el resultado y la clasificación. Hay optimismo”, comentó el volante argentino Patricio Pérez, quien renovó contrato por tres temporadas más con el club ‘albo’.

El profesor Flabio Torres y su cuerpo técnico están sancionados por conductas incorrectas y no podrán estar en el banco para direccionar al Once, frente a los bogotanos. Humberto Sierra, entrenador de las inferiores será el responsable de conducir a la divisa ‘alba’ desde la raya.

“El grupo lo veo bien, está fuerte y saben que falta un compromiso. Es cierto que la diferencia es larga en el marcador, pero eso no quiere decir que vamos a renunciar o que sea imposible. Los partidos hay que jugarlos y el conjunto tiene la disposición. Para mí es una linda oportunidad de saber que regreso al balompié profesional y estaré al frente de una institución grande como el Once Caldas”, precisó Sierra.

El ‘blanco-blanco’, anuncia tres cambios en su nómina inicialista: José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera y Hárrison Henao, saldrán de la titular, en su orden estarán Sergio Román, Hányer Mosquera y Marino García.

Sergio Román, el hombre que irá al arco en el Once Caldas

Román, es juvenil y tercer arquero del conjunto caldense nacido en Manizales, y aunque debutó hace unos días cuando expulsaron a Cuadrado, siente que frente a Santa Fe, puede dar de que hablar.

“Estoy ansioso de que llegue el domingo, quiero jugar y mostrarme ante quienes me dan la oportunidad para enseñarles mi talento”, dijo el guardameta.

Román nació el 21 de mayo de 1995, mide 1.87 metros de altura y pesa 70 kilos. Su actuación en la titular se da porque el suplente Juan Carlos Henao, está lesionado.

Posible Formación

Once Caldas: Sergio Román, Marlon Piedrahita, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Marino García y Fausto Obeso (Cristian Palomeque); Daniel Hernández, Juan David Cabezas, Patricio Pérez y José Heriberto Izquierdo; César Arias. D.T.: Humberto Sierra.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Comentar
Guardar