En la B, los juegos clave de la fecha 17 se jugarán en Ciénaga y Bello
Apuestas Futbolred
Archivo

En la B, los juegos clave de la fecha 17 se jugarán en Ciénaga y Bello

Del quinto al noveno solo hay tres puntos de diferencia, uno de ellos no estará en cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 04:44 p. m.

El domingo a las 3:00, Ciénaga y Bello van a acaparar todas las miradas del fútbol del ascenso, cuando se juegue la penúltima fecha de la fase todos contra todos, porque serán sede de dos duelos directos entre equipos que están en busca de asegurase un cupo en la fase de playoffs. (Lea aquí: Unión, Quindío, Rionegro y Llaneros ganaron y están entre los ocho).

En el estadio Municipal de Ciénaga, el Unión Magdalena, quinto en la tabla con 27 puntos recibe al Deportes Quindío, sexto con 26, y en el estadio Tulio Ospina de Bello, Rionegro, séptimo también con 26, espera la visita del Real Cartagena, noveno con 24 unidades. Los heroicos deben ganar para desplazar a los antioqueños y poder llegar a la última fecha sin la necesidad de un resultado de otro equipo.

El octavo que es Jaguares con 25 puntos, tampoco tiene una parada fácil, porque deberá enfrentar en su estadio al Cúcuta Deportivo, que aunque ya está clasificado al tener 29 unidades y se ubica en la cuarta casilla, espera confirmar su lugar entre los cabeza de serie, para así, evitar a equipos como América y Bucaramanga.

Llaneros, que ya acumula ocho jornadas sin conocer la derrota, y se encuentra en la tercera posición con 29 unidades, visitará al Cortuluá, que al final del campeonato se derrumbó y con solo 19 puntos, está en una situación bastante desfavorable en la búsqueda de quedar entre los ocho mejores del campeonato.

El líder, el Atlético Bucaramanga, que no viene pasando por una buena racha, porque ha perdido dos juegos de forma consecutiva, uno de ellos ante su enconado rival, el Cúcuta, intentará reponerse cuando reciba a Expreso Rojo en el estadio Alfonso López.

Valledupar, que está décimo con 21 puntos, todavía alberga una leve esperanza de clasificar, debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Real Cartagena y Jaguares pierdan, por eso debe ir al estadio Hernán Ramírez Villegas, a conseguir los tres puntos, ante el Pereira.

Universitario de Popayán, undécimo con 19 unidades, también espera que se den una serie de resultados para no quedar eliminado, pero primero deberá vencer a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo.

Misma situación vive Real Santander, que está en la casilla 13 con 19 unidades, visitará al Barranquilla, con la intención de ganar y que se den los marcadores que le permitan seguir con vida en el certamen.

El lunes a las 7:45, se jugará el último partido de la fecha 17, América, que se encuentra en la segunda posición con 29 puntos, jugará ante el Dépor, que ya está eliminado.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR