Junior también sufrió, pero remontó y está en semifinales de la Liga
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior también sufrió, pero remontó y está en semifinales de la Liga

Dos goles de Toloza (57' y 78'), figura del juego, sirvieron para el triunfo 'tiburón' sobre Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 07:01 a. m.

Tras una vigorosa reacción, y con un jugador menos, Junior de Barranquilla avanzó a las semifinales de la Liga Postobón I, al derrotar 2-1 a Itagüí, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez. Con corazón, el equipo local logró los tres puntos para acumular cuatro, luego de que el partido de ida terminó 1-1. Junior recibirá en la próxima fase a Millonarios.

Itagüí, que se puso arriba en el marcador con un gol de Leonardo Castro, tuvo varias oportunidades para llegar a la igualdad y forzar los penaltis, pero las atajadas del uruguayo Sebastián Viera lo impidió.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Barranquilla.

Itagüí desde un principio apretó las marcas y Junior no encontró el camino claro en procura de gol en el primer tiempo. Los problemas del local se agravaron a los 24 minutos del primer tiempo cuando quedó con 10 jugadores por expulsión del lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez, quien de manera infantil, tras un roce con Jessy Mena, respondió con agresión a la vista del juez de línea de occidental.

Ocho minutos más tarde, Itagüí inició, con Carlos Arboleda, un ataque con salida por derecha, por el boquete dejado por Domínguez. El lateral cedió a Mena y este devolvió a Arboleda, quien lanzó por arriba y al centro la pelota, impactada de cabeza por Leonardo Castro, acomodando al palo derecho del arquero Sebastián Viera para la celebración visitante.

Junior solo tuvo dos llegadas importantes en el primer tiempo, una en cada extremo y ambas con Édinson Toloza. A los 3 sacó un remate con izquierda, desde ese lado y desde un ángulo difícil, y la pelota se estrelló en el travesaño. La última, a dos minutos del cierre, cuando a un lanzamiento de William Tesillo, el delantero metió el cuerpo y la pelota pasó unos centímetros por encima del horizontal.

El comienzo del segundo tiempo, Viera salvó al Junior del segundo con un remate a ras de piso a los dos minutos. Pero Junior, alentado por cerca de 30 ruidosos aficionados, se lanzó de manera frontal al ataque.

A los 7, un remate de media distancia, desviado por el arquero David González, fue el inicio de esa seguidilla ofensiva. El arquero desvió. Desde ese momentos el acoso resultó permanente sobre el arco visitante.

A los 13, en una salida por izquierda del lateral Elvis Mosquera, aparentemente inofensiva, la pelota pegó en el volante Jhonny Ramírez y quedó para Toloza, que avanzó y con remate de izquierda, pegado al mismo palo del arquero González, logró la paridad.

Junior siguió en busca de más anotaciones, con Toloza como punta de lanza y hombre inquietante para la defensa visitante.

Itagüí solo se sacudió a los 24, con dos remates cortos con opción de gol, que salvó Viera. el arquero nuevamente salvó a los 25. Después de esas opciones, Junior perdió la pelota.

Pero Junior, en media hora del complemento, Junior recuperó la tenencia de la pelota y de nuevo se acercó a los predios de González. A los 32, Vladimir Hernández incursionó por el centro y Camilo Ceballos lo fauleó, decretando el árbitro pena máxima. Cobró, un minuto después, Toloza y aumentó.

Itagüí reaccionó tras el empate. Viera conjuró a los 37 un remate que buscaba meterse y una pelota que pegó en el brazo de una defensa del Junior, el árbitro consideró que no fue intencional y por eso no pitó pena máxima. Junior aguantó hasta el último minuto y celebró..


Ficha técnica

Junior 2 - Itagüí 2

JUNIOR 2: Sebastián Viera (8); Jossymar Gómez (5), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (3); Yhonny Ramírez (7), Luis Narváez (6), Maicol Balanta (4); Vladimir Hernández (6), Luis Quiñones (7), Édinson Toloza (9). Cambios: Samuel Vanegas (5) por Balanta (30 PT), Guillermo Celis por Quiñones (28 ST), Michael Ortega por Hernández (44 ST). DT: David Pinillos.

Amonestados: Viera. Expulsados: Domínguez (26 PT)

ITAGÜÍ 1: David González (7); Carlos Arboleda (7), Camilo Ceballos (6), Jhonny Meza (6), Elvis Mosquera (5); Jhon Restrepo (6), Breiner Belalcázar (6), Geiler Mosquera (5), Cleider Alzate (6); Yessy Mena (7), Leonardo Castro (7). Sustituciones: Tressor Moreno (4) por G. Mosquera (1 ST), Édinson Palomino (4) por Castro (12 ST). DT: Alberto Gamero.

Amonestados: Arboleda, Mena, E. Mosquera, Ceballos; Expulsados: no hubo.

Goles: Toloza (13 ST y 32 ST, penalti) por Junior; Castro (34 PT) por Itagüí.

Estadio: Roberto Meléndez; Asistencia: 30 mil espectadores, aprox.; Recaudación: no suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (7). Figura: Édinson Toloza (9). Partido: bueno.

Estewil Quesada
Periodista El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR