header-articulo
Omar Pérez comandará a Santa Fe, que repite nómina ante Once Caldas
Archivo

Omar Pérez comandará a Santa Fe, que repite nómina ante Once Caldas

El conjunto 'cardenal' pondrá en la cancha los mismos once hombres que ganaron 4-1 en Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 05:08 a. m.

Independiente Santa Fe está listo para recibir a Once Caldas y sellar su ingreso a la siguiente fase de la Liga, algo que ya ejecutó con gran capacidad al sacar una buena ventaja en el compromiso de ida. (Lea acá: Santa Fe: ¿El contundente de Manizales o el del papelón 'copero'?).

Pese a que durante la semana tuvo una molestia el argentino Omar Pérez, él será quien comande al club 'albirrojo' en el partido que comenzará el domingo a las cinco de la tarde y que será arbitrado por Juan Carlos Gamarra.

La principal novedad en el equipo capitalino será que luego de mucho tiempo, tantos partidos, repetirá nómina. Ese plantel que en el estadio Palogrande, hace una semana, fue contundente y logró ganar con autoridad y efectividad. (Lea aquí: Santa Fe consiguió medio tiquete hacia semifinales con el 1-4 a Once Caldas).

Medina, el hombre del gol que despertó

El delantero antioqueño está en un gran momento. Lleva convertidos siete goles en seis partidos y así, con ocho anotaciones, le comanda el liderato de goleadores a Dayro Moreno, máximo anotador con trece dianas.

"Sabemos que no va a ser fácil el partido contra Once Caldas, vamos a tener que estar bien concentrados para lograr la tarea completa", dijo Medina.

Pérez, el líder en el campo

El jugador argentino comandará a Santa Fe en el campo de juego. Pérez, quien fue reservado en las últimas tres fechas de la fase eliminatoria, mostró en Manizales un fútbol preciso y con su habitual talento, ese que le ha permitido ser el gúa del club bogotano desde 2009, cuando se puso por primera vez la camiseta 'cardenal'.

Santa Fe repite nómina por primera vez en la Liga

Esa señal, la de poner el mismo equipo que en la fecha anterior, es un mensaje que le gusta al entrenador Wilson Gutiérrez, quien siempre se ha distinguido por dar continuidad al plantel que gana y que mejor ve. Algo que, precisamente, no había podido hacer este semestre en la Liga ya que al jugar al tiempo la Copa Libertadores tuvo que hacer varias rotaciones en la nómina.

Datos:

- De los últimos diez partidos entre ambos conjuntos en El Campín: cinco triunfos 'rojos', cuatro 'blancos' y un empate.

- Santa Fe solo perdió un partido de los últimos siete que disputó.

- Once Caldas lleva cuatro fechas sin ganar.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza y Dairón Mosquera (6); Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Omar Peréz; Wílder Medina y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Estadio: El Campín
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
TV: RCN

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar