Real Madrid necesita un triunfo ante Valencia para soñar con el título
Apuestas Futbolred
Archivo

Real Madrid necesita un triunfo ante Valencia para soñar con el título

Los 'merengues' se sitúan en la tercera plaza con 82 puntos y un partido aplazado ante Valladolid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 12:50 p. m.

El Real Madrid, sin margen de error y eufórico tras conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones, apurará ante el Valencia, tocado por su eliminación en la Liga Europa, sus opciones de arrebatar el título de Liga al Atlético de Madrid, que marca el paso en el campeonato con un liderato incontestable.

Las fechas se agotan para los blancos, que poco a poco van cumpliendo encuentros sin conseguir acercarse al conjunto 'rojiblanco'. A falta de tres jornadas (cuatro para el Real Madrid, que el miércoles jugará ante el Valladolid un partido aplazado), el equipo de Diego Simeone tiene una renta de seis puntos más la cuenta de goles particular a favor sobre los hombres de Carlo Ancelotti.

Por eso, el encuentro ante el Valencia es indispensable para que los blancos puedan seguir optando al título y, por tanto, al triplete. Con el choque de Lisboa en el horizonte, Ancelotti no quiere que sus jugadores se despisten en una de las cuatro "finales" que aún tiene que disputar antes de jugar el encuentro más importante del club en los últimos doce años.

El repaso que el Real Madrid dio al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, con un 0-4 histórico, avivó el buen estado de forma madridista, que no especulará con el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. Horas antes, el Levante podría dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid y los blancos podrían aprovecharse de una situación que pocas veces ha tenido esta temporada.

Sin Modric y con Khedira

Ancelotti no dejará fuera a sus mejores futbolistas. Presentará una alineación competente con pocas bajas salvo la del croata Luka Modric, quien con molestias físicas no ha participado en las dos últimas sesiones de trabajo y no pudo entrar en la convocatoria. Será sustituido, salvo sorpresa, por Asier Illarramendi en un posible ensayo para la final de Lisboa por la ausencia del sancionado Xabi Alonso.

Sí estará el alemán Sami Khedira, quien después de seis meses lesionado regresa a una lista. Ante el Valencia tendrá que esperar su momento, verá el choque desde el banquillo y si marcha bien para los blancos, podría disfrutar de unos minutos.

López por Casillas frente al Valencia

Desde el inicio podría jugar el brasileño Marcelo Vieira para sentar en el banquillo al portugués Fabio Coentrao, uno de los grandes beneficiados de la eliminatoria ante el Bayern con dos actuaciones prodigiosas. Y Diego López, que para este encuentro mantendrá la titularidad.

Sin embargo, Ancelotti anunció en rueda de prensa que Iker Casillas alternará con su compañero en la Liga para que no pierda la forma antes de la final de la Liga de Campeones. Casillas jugará desde el miércoles contra el Valladolid y en el último duelo del torneo, ante el Espanyol. Con el Valencia, será Diego López el dueño de la portería.

Aparte de Modric, el otro futbolista de la plantilla que se perderá el partido por lesión será Jesé Rodríguez. Tampoco estará en la lista Álvaro Arbeloa, que, aunque esta semana ya se ha entrenado con normalidad, aún tendrá que esperar un poco más para regresar a una citación.

Valencia, adolorido, quiere el triunfo ante el Madrid

Por su parte, aunque el partido llega en un mal momento anímico para el Valencia tras la decepción europa del pasado jueves, el equipo de Juan Antonio Pizzi buscará dar la sorpresa ante el Real Madrid después de la eliminación a manos del Sevilla en un final trágico que se decidió en el último suspiro con un gol de M'Bia.

El cansancio de la plantilla 'blanquinegra' será uno de los grandes problemas para Pizzi, quien tratará de alinear un equipo que le ofrezca garantías para pelear en el Santiago Bernabéu ante uno de los mejores equipos del momento. La falta de motivación y el desconsuelo tras quedarse fuera de la final de Turín pesarán en las piernas de los futbolistas valencianistas, que realizaron un gran esfuerzo para levantar la eliminatoria y conseguir el billete para luchar por un título continental.

La principal tarea del técnico hispano-argentino en las dos últimas jornadas se ha centrado en recuperar a una plantilla anímicamente rota y que sabe que la temporada ha concluido sin alcanzar ninguno de los objetivos que se había marchado.

Pizzi apostará por un once muy parecido al que ilusionó el pasado jueves a todos los aficionados que acudieron a Mestalla. El reaparecido Diego Alves, que rindió a un buen nivel en la vuelta a la portería, volverá a defender la meta valencianista. Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Bernat formarán la defensa para frenar a la potente delantera madridista liderada por el portugués Cristiano Ronaldo.

Keita y Parejo, quienes realizaron un gran trabajo en la medular contra el Sevilla, tratarán de imponer el ritmo en el partido. Mientras, Feghouli y Fede, que reemplaza al renqueante Pablo Piatti, actuarán en las bandas de ataque para nutrir de balones a Edu Vargas y Paco Alcácer, quien regresará al once tras no haber podido jugar en las semifinales de la Liga Europa por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi, Di María; Bale, Cristiano y Benzema.

Valencia: Diego Alves, Joao, Mathieu, Ricardo Costa, Bernat, Keita, Parejo, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR