header-articulo
Nacional quiere redondear una semana histórica en juego ante Envigado
Archivo

Nacional quiere redondear una semana histórica en juego ante Envigado

Los 'verdolagas', que tienen una ventaja de tres goles, jugarán con un equipo mixto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2014 , 05:52 a. m.

“Con la camiseta inflada”, como suele decirse en el argot del fútbol, Atlético Nacional recibirá este domingo a partir de las 7:15 p.m. a Envigado, en el Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2014.

El onceno ‘verdolaga’ espera redondear una semana de celebraciones, luego de vencer 1-4 al ‘naranja’ en el partido de ida y de eliminar a Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de 19 años de no clasificar a cuartos del torneo continental. (Lea acá: Atlético Nacional jugará el 8 y 15 de mayo contra Defensor Sporting, en Libertadores).

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio afrontarán el choque ante Envigado con un equipo alterno, pero no por la tranquilidad que les da la positiva ventaja obtenida en el primer encuentro de la llave, sino debido a que sus jugadores estelares apenas arribaron el viernes anterior a Medellín y necesitan estar en óptimas condiciones de cara al próximo partido en Copa, ante Defensor Sporting, el próximo jueves 8 de mayo.

De este modo, se espera a que algunos jugadores que no viajaron a Brasil, entre ellos Juan Pablo Ángel, sumados a los que no jugaron en el Estadio Independencia, sean titulares en el partido dominical.

Envigado quiere dar la sorpresa

Sin importar la desventaja en el marcador (1-4) que el mismo director técnico de Envigado, Juan Carlos Sánchez, considera como “muy amplia”, los 'naranjas' saldrán “a dar la pelea”.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico han manifestado que son conscientes que será muy complicada la remontada si se tiene en cuenta el nivel del rival a vencer. Sin embargo, no se darán por vencidos y sueñan con hacer una hazaña en el Atanasio Girardot.

Tanto así, que al ser abordados por la prensa local, y pese a las enormes diferencias entre una y otra situación, los 'naranjas' evocan partidos como el que protagonizó esta semana Real Madrid ante Bayern Múnich, en la Liga de Campeones.

Otro aspecto que deberán sortear los integrantes de Envigado, es un estadio con una muy alta cantidad de espectadores, pues en sus ya conocidas estrategias de mercadeo, Atlético Nacional decidió que con la colilla de este partido los asistentes tendrán prelación a la hora de adquirir la boleta para el compromiso por Copa Libertadores, ante Defensor Sporting.

Para este partido Juan Carlos Sánchez no podrá contar con Andrés Orozco, por sanción, ni con Nelson Lemus, por lesión. Ellos serían reemplazados por Camilo Saiz y Fabio Burbano, respectivamente.

Por su parte, Óscar Rodas podría reaparecer en la titular, aunque él mismo reconoció que aún no se encuentra en óptimas condiciones. En caso de que no pueda actuar jugaría de nuevo Michael Rangel.

Probables alineaciones

Nacional: Luis Martínez; Cesar Quintero, Francisco Nájera, Diego peralta, Miller Mosquera; Diego Arias, Sebastián Pérez, Jhon Valoy, Wilder Guisao; Juan Pablo Ángel y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Envigado: Víctor Hugo Soto; Andrés Tello, Camilo Saiz, Carlos Ramírez, Frank Fabra; Juan Quintero, Yilmar Angulo, Fabio Burbano, Jhonatan Álvarez, Néider Morantes; y Óscar Rodas. DT: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Atanasio Girardot. Hora: 7:15 p.m. Árbitro: Hernando Buitrago. Televisión: Win Sports

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar