header-articulo
Atlético, ante Levante, no quiere un tropezón que arrebate su ilusión
Archivo

Atlético, ante Levante, no quiere un tropezón que arrebate su ilusión

Los 'rojiblancos' encaran el tramo final del torneo con una racha de 15 encuentros sin perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2014 , 12:58 p. m.

El estadio Ciudad de Valencia y el Levante oponen este domingo el penúltimo obstáculo al Atlético de Madrid hacia el título de Liga, del que solo le separan dos victorias a falta de tres jornadas, ya sin opción de adelantar el campeonato a este domingo por el empate 2-2 del Barcelona frente al Getafe.

Aun así, con la persecución del Real Madrid, la victoria en Valencia sigue siendo crucial para el Atlético y sus ambiciones de título. Ahora tiene 88 puntos y con 94 sería campeón sin depender de los resultados del equipo blanco y del Barça, antes de medirse a un adversario virtualmente salvado.

El Levante tiene 42 puntos. Suma nueve más que el Almería, que marca las posiciones de descenso y que, si no le gana este domingo al Betis, podría acercarle aún más a la permanencia, antes de su duelo con el líder en el Ciudad de Valencia, donde se espera la presencia de miles de aficionados del equipo madrileño.

Hasta allí llega un Atlético prácticamente incontestable en esta temporada, clasificado el pasado miércoles para su segunda final de la historia de la Copa de Europa, la primera en 40 años, con un 1-3 formidable contra el Chelsea en Stamford Bridge; en el liderato de la Liga y lanzado por nueve triunfos consecutivos en el campeonato.

Sin apenas tiempo para saborear el éxito mayúsculo de su pase al partido decisivo por el título de la Liga de Campeones, regresa a la competición más importante para el equipo. "La realidad nos vuelve enseguida a lo que siempre me importó, que es la Liga", dijo Diego Simeone, quien recalcó que "todavía queda mucho por hacer".

Juanfran Torres, de baja por sanción

 

Para este domingo, el técnico argentino podría incluir algún cambio en su alineación tipo. Uno es obligado por la baja de Juanfran Torres, el lateral derecho cumplirá sanción por su expulsión de la anterior jornada frente al Valencia. Hay dos opciones para suplirle: Toby Alderweireld, más probable, o Javi Manquillo, su sustituto natural, pero que acumula dos meses y medio sin jugar competición oficial.

Esa será la única novedad en la línea defensiva, con Diego Godín, Joao Miranda y Filipe Luis indiscutibles en la zaga, protegidos por detrás por el portero Thibaut Courtois, quien ya ha dejado su meta a cero en 20 de las 35 jornadas disputadas, mientras que Gabi Fernández vuelve al medio centro tras cumplir sanción en Londres.

Mario Suárez, probablemente, será su acompañante en esa posición para dosificar de minutos a Tiago Mendes, titular en los dos choques del Atlético en esta semana, el de Liga ante el Valencia y el de 'Champions' con el Chelsea. Koke Resurrección y Raúl García apuntan a titulares en las bandas, con la opción también de Arda Turán.

Posible regreso de David Villa a la titular

A la alineación inicial también puede regresar David Villa, sin minutos en Stamford Bridge. Su puesto sería en la delantera junto a Diego Costa, ya restablecido del golpe sufrido en Londres y el líder ofensivo del equipo, con 36 goles, los mismos que marcó el colombiano Radamel Falcao en su curso más goleador como 'rojiblanco'.

El Levante recupera a Navarro, García y Barral

Enfrente estará el Levante, cuyo entrenador, Joaquin Caparrós, recupera para este encuentro a David Navarro, Juanfran García y David Barral, quienes se perdieron el último partido de Liga por lesión, el primero, y sanción, los otros dos, y que volverían directamente al once inicial.

Además, el entrenador andaluz también convocó a Sergio Pinto y Andreas Ivanschitz, que tampoco estuvieron en la lista ante el Elche en el último partido de Liga por diferentes molestias físicas. Caparrós, como ya hizo en muchas jornadas de este campeonato, podría reforzar el centro del campo con la presencia del lateral Pedro López en la línea medular junto a Diop, Simao y Rubén. De este modo, Vyntra, Navarro, Juanfran y Nikos formarían la línea defensiva con el objetivo de anular el juego ofensivo del rival.

Alineaciones probables:

Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén, Víctor y Barral.

Atlético de Madrid: Courtois; Alderweireld o Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Con EFE 

Comentar
Guardar